El diputado nacional electo por el frente «Unidos Podemos», Juan Pablo Luque, se manifestó «contento» con el resultado electoral de ayer que le permite al peronismo retener la banca que ponía en juego ese espacio con la salida de María Eugenia Alianiello, que termina su mandato el próximo 10 de diciembre.
Luque aseguró que «hicimos una campaña con tiza y carbón y dos escarbadientes» frente a dos «tanques» como definió a la estructura nacional y la provincial.
Reconoció que no tuvo el respaldo explícito de ningún intendente de las ciudades grandes, incluso de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, que no se comprometió nunca con la campaña y, por el contrario, se sacó fotos con el gobernador Torres a pesar de lo cual él logró ganar por más de 7 puntos en la capital petrolera.
A la hora de los reconocimientos, admitió que le envió un mensaje de salutación al diputado nacional César Treffinger, jefe del espacio de la Libertad Avanza en Chubut, pero no se comunicó con nadie del gobierno provincial ni cree que lo hará, al menos en lo inmediato, frente a una campaña sucia como nunca se hizo. Información extraída de Radio Chubut.




