El secretario electoral Alejandro Tullio confirmó que se registraron algunas incidencias con delegados en ciertas mesas de dos escuelas de la provincia.
El secretario electoral Alejandro Tullio confirmó a EL CHUBUT que se registraron algunas incidencias con delegados en ciertas mesas de dos escuelas de la provincia, donde se permitió el hecho de votar en una sola urna, a pesar de que en este turno electoral se utilizaron dos: una para referéndum y consejeros de la Magistratura, y otra para diputados nacionales.
«Hemos verificado que han habido conductas contrarias a lo establecido en el código electoral provincial y el nacional respecto del voto en las categorías de consejo de la magistratura y de referendo que deben ser debidamente investigadas para ver si lo configuran un delito», detalló Tullio.
La situación ocurrió en Río Mayo y Comodoro Rivadavia, y desde la secretaria electoral señalaron que fue una cuestión de interpretación del procedimiento por parte del delegado, quien erróneamente permitió el ingreso de votos en una urna que no iban.
Tullio afirmó que solicitan al Juzgado Federal que inicie una investigación para esclarecer lo que aconteció. Información extraída de El Chubut.




