El arquero de Boca Juniors, Agustín Lastra, tuvo su reaparición en el fútbol profesional después de más de tres años, defendiendo el arco de Independiente Rivadavia en la derrota 3-1 ante Aldosivi.
El sábado pasado en Mar del Plata, Lastra vivió un momento especial: después de 42 meses sin jugar un partido oficial, fue titular en el arco de Independiente Rivadavia. Su última presentación había sido en mayo de 2022, cuando defendía la camiseta de Aldosivi. Según información periodística, el técnico Alfredo Berti le dio la oportunidad mientras cuidaba a sus titulares de cara a la final de Copa Argentina del miércoles contra Argentinos Juniors.
La particular situación contractual
Breve historial en el fútbol profesional
El camino de Lastra en Primera División ha sido escaso pero memorable. Debutó de urgencia en Boca en julio de 2021, durante los protocolos sanitarios por pandemia, cuando la mayoría del plantel profesional quedó detenido en Brasil. Esa vez, defendió el arco xeneize en los partidos contra Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2). En total, a lo largo de su carrera suma apenas cuatro partidos, seis goles recibidos y una valla invicta.
El regreso de Lastra representa una oportunidad de reivindicación para un jugador que supo integrar la Reserva bicampeona de Hugo Ibarra pero que, por distintas circunstancias, nunca logró consolidar su carrera en el fútbol profesional. Información extraída del medio TyC.




