El ministro dijo que en la reunión de gabinete hubo compromiso de todos los funcionarios para “dar el mayor esfuerzo” en esta etapa de la gestión provincial.
Respondiendo a versiones dieron cuenta de una posible salida del Ministerio de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz reconoció este miércoles tras la reunión de gabinete que “entre ayer y hoy me habían dicho varios que abandonaba el gabinete, y pensé: en algo habré fallado”. Sin embargo, el fiscal en uso de licencia seguirá al frente de la cartera provincial.
“Yo tengo que seguir trabajando, asumí un compromiso de tratar de mejorar la seguridad de los chubutenses”, dijo Iturrioz en rueda de prensa. Y agregó que “si no estoy a la altura, el Gobernador sabe que ni siquiera tiene que exigirme, me lo pide y dejo el cargo”.
Explicó que “nunca me ratificaron (en el cargo) porque nunca pusieron en vilo mi situación” y “sólo salió en algunos medios que yo tenía todos los cañones apuntados o algo así”. Aunque dijo desconocer por qué algunos sectores hicieron circular una posible salida suya del Ministerio, consideró que “quizás sea por mi forma de ser, soy medio combativo desde lo dialéctico, pero bueno, es una forma de ser”.
Por otra parte y respecto a lo que fue la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Ignacio Torres, el ministro Iturrioz sostuvo que “hubo un compromiso de todos de hacer nuestro máximo esfuerzo para tratar de mejorar la gestión a niveles óptimos”. Por lo tanto “seguimos en el mismo rubo pero con mayor celo y poniendo nuestro mayor esfuerzo. Nos lo pide el gobernador de poner el 100% de nuestra capacidad y eso es lo que debemos hacer”, concluyó.




