Karina Milei decidió acompañar a Javier Milei a la CPAC en Miami en lugar de viajar a la principal feria comercial de China.
Karina Milei decidió suspender su viaje a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) para acompañar a Javier Milei a la CPAC en Miami, generando un fuerte distanciamiento con el segundo mayor importador de productos argentinos. La información se extrajo de tal medio o según informó Tucuman24.
Impacto en acuerdos comerciales
El viaje había sido comprometido meses atrás como parte de los acuerdos para la renovación del swap con China. La ausencia de Karina implica retrasos en la reactivación de obras paralizadas y frena proyectos estratégicos como la instalación del radar de vigilancia espacial en El Leoncito y la construcción de la Represa Cepernic en Santa Cruz.
Contexto de la decisión
El Gobierno argentino había acordado con China tres puntos clave: moderar el tono del discurso contra Beijing, realizar la visita presidencial y reactivar obras. Si bien Javier Milei pospuso su propia gira, Karina habría sido enviada como muestra de buena voluntad, decisión que finalmente no se concretó.
Consecuencias y opiniones
Expertos como Sabino Vaca Narvaja advierten que la suspensión representa una oportunidad perdida para mejorar la balanza comercial con China, especialmente frente al crecimiento de competidores regionales como Brasil. Sin embargo, aseguró que mientras se sigan exportando alimentos y productos necesarios, el vínculo comercial con el país asiático no se verá seriamente afectado.
La cancelación del viaje evidencia un cambio en la estrategia del Gobierno respecto a China, priorizando compromisos políticos en Estados Unidos y afectando la dinámica de proyectos de inversión y comercio bilateral.




