El equipo fue citado por la FIA por una presunta infracción en la gestión de neumáticos intermedios. La audiencia se realizó a las 02:15 de la mañana.
Buenos Aires, 22 de noviembre (NA) — El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) enfrenta una investigación de los comisarios deportivos de la FIA en el Gran Premio de Las Vegas por una presunta infracción cometida por su equipo en la gestión de neumáticos tras la clasificación. La audiencia con los delegados de la Fórmula 1 se realizó de madrugada en Argentina.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la citación al equipo Alpine se produjo a las 21:15 del viernes hora de Las Vegas, lo que se tradujo a las 02:15 de la madrugada del sábado 22 de noviembre en Argentina (UTC-3).
La investigación se centra en el incumplimiento de los artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo. La presunta infracción consiste en el «uso de neumáticos que habían sido devueltos electrónicamente después de la Práctica Libre 3 (FP3)».
El Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, reportó que, al ser la FP3 declarada en mojado, el reglamento exige que un juego de neumáticos intermedios debe devolverse electrónicamente a la FIA a más tardar dos horas después de la finalización de la práctica. El coche #43 de Colapinto no cumplió con esta devolución electrónica obligatoria.
El piloto argentino había logrado avanzar a la Q2 de la clasificación, donde finalizó en la 15° posición. La decisión de los comisarios, que podría resultar en una sanción económica o incluso deportiva, se espera en las próximas horas, justo antes de la carrera del domingo.




