El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reafirmó su postura sobre la salida de Lionel Messi del club y asegró que no se arrepiente de las decisiones tomadas en 2021.
Según declaraciones al diario Sport, el mandatario catalán sostuvo que «la institución está por encima de todo» al referirse al polémico alejamiento del astro argentino.
Sobre la sorpresiva visita de Messi al Camp Nou
Laporta reconoció que no estaba al tanto de la visita que Messi realizó al estadio junto a amigos después de cenar, pero aclaró que «el Camp Nou es su casa» y calificó el gesto como «un acto espontáneo de barcelonismo». El presidente aseguró que la relación con el jugador «es correcta» y evitó generar polémica sobre el inesperado encuentro.
Proyecto de homenaje en el nuevo estadio
El dirigente confirmó que el club trabaja en organizar un partido homenaje para Messi una vez que finalicen las obras del nuevo Camp Nou, que tendrá capacidad para 105.000 espectadores. «Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo», expresó Laporta, destacando que sería «el reconocimiento al mejor jugador de la historia».
Postura sobre un posible regreso de Messi
Consultado sobre la posibilidad de que Messi regrese al Barcelona en algún rol no deportivo, Laporta se mostró cauteloso: «No sería correcto hacer especulaciones». El presidente finalizó señalando que mantener silencio sobre el tema es por «respeto al propio futbolista, a los jugadores del plantel y a los socios de la institución». Información extraída del medio TyC.




