Manuel Adorni, vocero presidencial y próximo jefe de Gabinete, destacó en su primera entrevista la continuidad del diálogo con gobernadores y afirmó que llevará adelante las reformas indicadas por el presidente Javier Milei.
Horas después de ser confirmado como reemplazo de Guillermo Francos, Adorni aseguró a Radio Mitre que asumirá formalmente este miércoles. Destacó la labor de Francos, calificándola de “invaluable” y mencionó que su salida representó “un ciclo cumplido”.
“Sé perfectamente cómo articular el trabajo con los ministros porque tengo excelente comunicación con todos ellos y sus equipos de trabajo”, afirmó Adorni, mostrando confianza en su futura gestión.
Reunión con gobernadores y diálogo federal
Sobre la reunión en la Casa Rosada, el futuro jefe de Gabinete indicó que Milei convocó a aquellos gobernadores “con ganas de colaborar con este cambio”. Explicó que el diálogo con los firmantes del Pacto de Mayo será permanente y destacó la predisposición de los mandatarios provinciales: “Todos los gobernadores mostraron una predisposición increíble, así que vamos a avanzar en esas conversaciones”.
Adorni calificó la reunión como “esperanzadora para todos los argentinos” y remarcó que se notó la disposición de los gobernadores a trabajar por las reformas que el Gobierno planea implementar.
Reformas y proyectos legislativos
En cuanto a las iniciativas legislativas, Adorni reveló que tiene “66 proyectos de ley redactados para presentar en la Legislatura porteña”, los cuales serán entregados a la legisladora Pilar Ramírez. Asimismo, afirmó que seguirá colaborando estrechamente con Santiago, su asesor, y destacó la relación amistosa de Milei con Mauricio Macri, sobre la cual brindó información a los gobernadores.
“Es una responsabilidad muy grande que la mayoría de la gente nos haya dado la confianza para seguir. Es un gran desafío por delante, todavía hay gente que nos votó y no la está pasando bien”, concluyó Adorni.




