A través de esta propuesta, los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de validar la instancia teórica necesaria para gestionar la Licencia Nacional de Conducir
En el marco de la puesta en marcha del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana y con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de prevención y cultura de la paz, comenzaron a desarrollarse charlas y capacitaciones impulsadas por el área de Educación Vial de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Las primeras actividades se realizaron en las sedes vecinales de los barrios El Porvenir y Presidente Perón, donde se brindó una capacitación sobre Maquinarias Especiales. A través de esta propuesta, los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de validar la instancia teórica necesaria para gestionar la Licencia Nacional de Conducir. Al finalizar el curso, se realiza un examen sobre los contenidos trabajados y, además, cada participante deberá cumplimentar los requisitos correspondientes en cuanto a documentación y procedimientos administrativos.
Entre las temáticas, que se desarrollarán en las distintas sedes vecinales, se encuentran: “A: moto”, “B: auto”, “C1 y C2: camión simple” y “E2: maquinaria especial”, sin descartar la incorporación de nuevos contenidos según las necesidades e intereses de la comunidad. La propuesta busca garantizar una agenda que facilite el acceso a la educación vial, fomente hábitos de convivencia armónica y contribuya a una circulación más segura en la ciudad.

Las capacitaciones son dictadas por los agentes Zaida Robledo y Leonardo Chávez, integrantes del Departamento de Educación Vial, a cargo de Federico Salari.
Se invita a la comunidad a consultar en sus sedes vecinales para coordinar un calendario de charlas que permita llegar a todos los interesados.




