En una importante iniciativa solidaria, estudiantes de la Escuela Nº178 de Rawson juntaron tapitas para el Garrahan.
La Cooperativa de Rawson es punto oficial del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, iniciativa que busca recolectar tapitas de plástico para ser recicladas y realizar diferentes elementos con el objetivo de venderlos y juntar dinero para solventar los gastos del hospital pediátrico más importante del país.

En este marco, los estudiantes de 4° A y 4° B de la Escuela Nº178 llevaron adelante una destacada iniciativa solidaria y ambiental: la recolección de tapitas plásticas para su donación.
Los chicos formaron parte de la charla anual que se brinda a los niños de la escuela primaria donde se dialoga sobre el cuidado de los servicios y el ambiente. En este ámbito, también se les solicita juntar tapitas para ser luego enviadas al Garrahan.
En la mañana de este viernes, los niños entregaron lo recolectado durante los últimos dos meses. Los estudiantes trabajaron junto a sus docentes en una campaña que involucró a toda la institución. Recorrieron los distintos grados, colocaron afiches informativos en el SUM y en el Jardín, y distribuyeron latas para que las familias pudieran colaborar acercando tapitas.

Victoria Morales (4° B) y Yasmín Barría (4° A) contaron que la idea surgió luego de una charla brindada por la Cooperativa, donde conocieron el programa de reciclado y las necesidades del Hospital Garrahan. “Más que nada queríamos ayudar a los niños cuando la seño nos explicó sobre los chicos que están en tratamiento”, expresaron.
Gracias al compromiso de todo el turno mañana, lograron reunir una importante cantidad de tapitas, evitando que terminen en la vía pública y ayudando a reducir la contaminación. “Juntamos entre todos, con mis compañeros y compañeras, y esperamos que sea de utilidad”, destacaron.
Además de su aporte ambiental, las estudiantes resaltaron la importancia de apoyar al Garrahan: “Estas tapitas ayudan a los niños que necesitan asistencia por cáncer y otras enfermedades. Nosotros quisimos colaborar”.
La Cooperativa felicita a los jóvenes por su iniciativa, su ejemplo de responsabilidad y su compromiso con el cuidado del ambiente y la solidaridad. Acciones como esta demuestran que los chicos y chicas son protagonistas del cambio.
El mismo viernes se llevó lo que los chicos recolectaron y lo que los vecinos dejaron en la urna del salón de la Institución al diario El Chubut, empresa encargada de la logística para que le llegue el material a la Fundación Garrahan.




