Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415 cierran el ciclo lectivo 2025.
Más de 150 niños y niñas egresan de salas de 2 y 3 años. Los actos de cierre se desarrollan junto a las familias en distintos espacios de la ciudad.

Durante esta semana, los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415 llevan adelante los actos de cierre del ciclo lectivo 2025, despidiendo a más de 150 niños y niñas que egresan de las salas de 2 y 3 años. Las actividades se realizan tanto en los propios jardines como en el Centro Cultural y en el salón San David, en diferentes días y horarios, con la participación de las familias.

Al respecto, Ana Oliva, responsable de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew, explicó que “todos los anexos están cerrando con su acto académico, despidiendo a los egresaditos de sala de 2 y 3”.
Cierre del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal 2415.
Además, recordó que el pasado 12 de diciembre se realizó un cierre artístico general en el Gimnasio Municipal N° 1, donde también participaron las familias en cada presentación, y que actualmente cada anexo concreta su propio acto académico.

En cuanto a la matrícula, Oliva indicó que “este año cerramos con una matrícula total de 360 estudiantes”, destacando el crecimiento y la consolidación de los jardines maternales municipales.
Respecto al trabajo del personal, la responsable del área valoró el compromiso del equipo educativo y no docente: “Desde la coordinación, el personal administrativo, docentes, auxiliares y personal operativo, la verdad es que en cada anexo le ponen el corazón, la responsabilidad y el compromiso para nuestras infancias”.
De cara al próximo ciclo lectivo, Oliva informó que las inscripciones ya finalizaron, aunque en febrero volverán a abrirse en los anexos donde queden vacantes.
Actualmente, hay disponibilidad en el anexo Bichito de Luz, el único que funciona en turno vespertino. En caso de existir vacantes, las familias deberán acercarse de manera presencial a cada anexo.
En relación a los objetivos del ciclo lectivo 2025, Oliva señaló que se cumplió con el propósito de trabajar de manera integral para la infancia y las familias, y de visibilizar el trabajo que se realiza en los jardines maternales.
Durante el año se desarrollaron diversas propuestas, como la Ludoteca Maternal y actividades en el marco de la Semana de las Infancias, cuyo cierre se realizó en el salón San David.
“La idea es visibilizar todo el trabajo que vienen haciendo las docentes desde hace muchos años, con la responsabilidad y el compromiso que eso implica, y fortalecer junto a las familias esa confianza para acompañar el crecimiento de sus hijos”, remarcó.
En cuanto a la agenda de cierre, durante esta semana continúan las actividades finales. Este miércoles se realizó una presentación en el Centro Cultural Municipal de Pichi Ayelen y Los Aromitos, con la presencia de la coordinadora de Educación, Maria Emilia Damadoo; el jueves será el turno de los anexos Ballenita Azul y Arco Iris en el mismo espacio; y el viernes, en el salón San David, se presentarán Evita turno mañana, Evita turno tarde y Bichito de Luz.




