Kast proyecta una «gran» alianza con Milei para el futuro de Chile y Argentina.
En la recta final de la contienda presidencial chilena, el candidato de oposición José Antonio Kast ha puesto sobre la mesa su visión para la relación bilateral con Argentina. Un eventual gobierno suyo buscaría una cooperación estrecha con la administración de Javier Milei, enfocándose en la estabilidad regional y un futuro compartido, tal como reveló el propio candidato.
Un vínculo estratégico para la estabilidad regional
José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano, ha dejado clara su intención de establecer la «mejor relación con todos nuestros vecinos» en caso de imponerse en el balotaje. En un contexto regional dinámico, marcado por cambios políticos en países como Bolivia y Perú, el candidato chileno apunta a una alianza con Argentina basada en la estabilidad, la claridad de las normas y una visión compartida. Esta información fue extraída y analizada de BioBio Chile, donde se detallan las proyecciones de Kast.
La conexión personal y los «grandes sueños» con Milei
Kast no ocultó su conocimiento previo del presidente argentino, Javier Milei, y de su círculo político. «Yo conozco al presidente Milei, conozco a muchos de los parlamentarios que trabajan con el presidente Milei», afirmó. Incluso, reveló que ya existió un contacto directo tras su paso a la segunda vuelta.
«Con el presidente Milei conversamos el día que yo pasé a la segunda vuelta, y tenemos grandes sueños para que a nuestros conciudadanos les vaya bien y eso requiere una armonía. Eso requiere claridad en las normas”, expresó, adelantando una sintonía ideológica y de gestión entre ambos.
Potencial económico y la proyección internacional
El candidato ultraconservador también hizo hincapié en las complementariedades económicas que podrían potenciar la relación entre ambos países. Subrayó el rol estratégico que Chile podría asumir como puerta de entrada al Asia Pacífico.
«Ellos tienen muchas condiciones para producir mucho y nosotros tenemos muchas condiciones para prestarle un servicio porque somos la cara hacia el Asia Pacífico”, concluyó Kast, sugiriendo una colaboración que iría más allá de lo político para fortalecer la posición de ambos en el escenario global. De concretarse su victoria, la visión de José Antonio Kast anticipa un fortalecimiento de los lazos con Argentina, proyectando un bloque regional que buscaría la estabilidad y el crecimiento mutuo bajo una perspectiva ideológica similar.




