El Municipio secuestró pirotecnia que era comercializada ilegalmente.
Se trató de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo Municipal y la Policía del Chubut. Los operativos surgieron como respuesta a denuncias anónima. Se allanaron 8 puntos de venta.

La dependencia municipal intervino ante ocho denuncias puntuales y los operativos estuvieron encabezados por el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, junto Jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, y el subcomisario Patricio Rojas.

Los allanamientos realizados por la Policía de l provincia en el marco de la Ordenanza vigente, se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, principalmente en barrio Caleta Córdova, y en zona sur, en los barrios 30 de Octubre, Quirno Costa, San Martín, Stella Maris.

Al respecto, Miguel Gómez, explicó que “este procedimiento tiene que ver con las distintas denuncias anónimas que fuimos recibiendo entre el Municipio y la Policía. A partir de las averiguaciones policiales, seleccionamos ocho denuncias, de los distintos perfiles que ofrecían pirotecnia a través de las redes sociales. Y así se pudieron establecer sus domicilios”.

Cabe destacar que se avanzó con órdenes de allanamiento avaladas por el Juez de Garantías y el Juzgado de Faltas, permitiendo a la Policía del Chubut con el acompañamiento de Secretaria de Control Urbano y Operativo ingresar a los lugares en horas de la tarde.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que “se logró secuestrar gran volumen de pirotecnia con estruendo, la cual está prohibida. Continuaremos trabajando para la seguridad de los comodorenses en estas fiestas y agradecemos la colaboración de los vecinos por brindarnos la información que nos permitió llevar este procedimiento adelante”.




