El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por altas temperaturas para este sábado y tormentas fuertes para la noche del viernes en distintas zonas de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por altas temperaturas que estará vigente este sábado 31 de enero en varias regiones de Chubut. El fenómeno puede tener un efecto moderado a alto en la salud, especialmente en grupos de riesgo.
Las zonas alcanzadas por la alerta naranja son Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer. Desde los organismos oficiales recomiendan extremar los cuidados, evitar la exposición al sol en horas centrales y mantenerse hidratados.
En paralelo, rige una alerta amarilla por tormentas para la noche de este viernes 30 de enero. Según el parte oficial, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos.
El informe detalla que las tormentas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 10 y 20 milímetros, con posibilidad de superarse en forma puntual.
Las áreas afectadas por la alerta amarilla son Paso de Indios, Gastre, oeste de Telsen y oeste de Mártires. Ante cualquier emergencia, se encuentra habilitada la línea de Protección Ciudadana 0800-666-2447.





