Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Revelaciones astrales! Qué te depara el horóscopo de hoy

    7 noviembre, 2026

    ¡A todo o nada! Boxing busca retener la corona de hockey pista

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta climática por El Niño! Se vienen más lluvias y calor intenso

    7 noviembre, 2026

    ¡Tristeza en Santa Cruz! Murió la madre de los hermanos Carambia

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»“Chubut es la muestra de que en la adversidad estamos todos juntos”, dijo Torres en el aniversario de Gastre

“Chubut es la muestra de que en la adversidad estamos todos juntos”, dijo Torres en el aniversario de Gastre

1 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres en Gastre: «En la adversidad estamos todos juntos».

En el marco de una profunda crisis ambiental y económica que sacude a la región, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó el acto central por el 122° aniversario de la localidad de Gastre.

Durante la jornada, que se desarrolló en la plaza central José de San Martín, el mandatario provincial no solo celebró la historia de la comuna, sino que trazó una hoja de ruta política y social marcada por la reconstrucción de la cordillera tras los devastadores incendios. El mensaje del gobernador buscó transmitir firmeza administrativa y una unidad regional inquebrantable frente a las dificultades actuales.

Solidaridad provincial y combate contra el ecocidio

El discurso de Torres estuvo fuertemente condicionado por la emergencia ígnea que consume miles de hectáreas de bosque nativo. Según La17, el mandatario enfatizó que la respuesta estatal ante la tragedia debe ser colectiva y despojada de intereses mezquinos. “Estamos atravesando una situación difícil, en la que muchos chubutenses de la cordillera perdieron absolutamente todo: sus viviendas, sus animales y el fruto de su trabajo”, manifestó con crudeza. En este contexto, el gobernador calificó la pérdida de biodiversidad como “un verdadero ecocidio de miles de hectáreas” que afecta el futuro de toda la nación.

La apelación a la unidad fue el eje transversal de su pronunciamiento en la meseta chubutense. “Chubut es la muestra de que en la adversidad estamos todos juntos”, afirmó textualmente, destacando la colaboración de otras provincias y organismos nacionales. Asimismo, lanzó una advertencia directa hacia los sectores que intentan obtener rédito político de la crisis: “No vamos a permitir que nadie se aproveche de una tragedia para sacar ventajas”, sentenció, vinculando esta defensa de la legalidad con la protección del patrimonio natural de los chubutenses.

Compromiso de obras e inversión en infraestructura para Gastre

A pesar del contexto recesivo y la caída de la coparticipación que el mandatario reconoció durante su alocución, la gestión provincial ratificó la continuidad de la obra pública en el interior. Torres sostuvo que “gobernar hoy implica enormes desafíos” y que la clave reside en la precisión administrativa: “Administrar bien el esfuerzo de los contribuyentes es lo que permite que las cosas sucedan y que se pueda dar respuesta”. Estas definiciones se materializaron en la firma de convenios clave para el desarrollo de Gastre junto al jefe comunal, Marcelo Aranda.

Entre los acuerdos más relevantes, se destaca la ejecución de la red de gas y las conexiones domiciliarias a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), una obra largamente esperada por la comunidad. Además, se confirmó la construcción de cinco nuevas viviendas y la realización de tres perforaciones de agua para garantizar el suministro del recurso vital en la zona. La jornada concluyó con un almuerzo popular, reforzando el vínculo entre el Ejecutivo y los habitantes de la meseta en un momento donde la presencia del Estado resulta determinante para sostener la esperanza social.

Cholila Online

Chubut Gastre Ignacio Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Es imposible frenarlo”: los incendios en Chubut no dan tregua y ya consumieron más de 40 mil hectáreas
Siguiente Post Operativo reforzado en todos los frentes del incendio en el Parque Nacional Los Alerces para proteger zonas pobladas

Noticias relacionadas

¡Alerta climática por El Niño! Se vienen más lluvias y calor intenso

7 noviembre, 2026

¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

7 noviembre, 2026

Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

7 noviembre, 2026

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.