«Nos propusimos que Puerto Madryn sea la ciudad más malvinizada del país».
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una intensa agenda pública en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Bandera, ligando los actos patrios institucionales con la inauguración de infraestructura urbana. La jornada contó con una fuerte impronta simbólica e institucional dada por el arribo de flotas navales y delegaciones militares provenientes de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, consolidando una política de Estado local que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y la comunidad civil.
Reconocimiento histórico y extensión de la agenda soberana
Durante las actividades desarrolladas en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, el jefe comunal ratificó los lineamientos políticos que guían las acciones culturales y educativas de la ciudad del golfo. Sastre destacó que la planificación de la temporada invernal incluyó una ampliación estratégica de las fechas de conmemoración de la gesta del Atlántico Sur, extendiendo las actividades alusivas más allá de los tradicionales recordatorios de abril. En este sentido, una velada artística nocturna protagonizada por músicos militares de Puerto Belgrano funcionó como antesala de la jura de la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado.
El mandatario municipal subrayó el impacto de estos eventos en la identidad local, señalando que las actividades demuestran el compromiso de los madryneses por mantener viva la memoria de lo acontecido en 1982. Asimismo, ponderó el valor formativo de los talleres previos dictados a centenares de estudiantes secundarios y los encuentros que integraron a alumnos, adultos mayores y veteranos de guerra, orientados a generar un vínculo fluido y cercano entre las fuerzas de seguridad y la población civil.
Gestión territorial e inauguración de pavimento
Tras la finalización de los ritos formales y escolares en el gimnasio municipal, la actividad oficial se trasladó de inmediato al sector de obras públicas. Las cuadrillas municipales completaron a primera hora de la mañana las tareas de terminación y compactación de materiales para proceder a la habilitación técnica de nuevos tramos de pavimento. Estos frentes de pavimentación se ejecutaron bajo un esquema de trabajo conjunto entre la administración de la comuna y los frentes vecinales organizados de los distintos barrios beneficiados.
Con este despliegue que combinó el fervor patriótico, el reconocimiento histórico a los héroes de Malvinas y el avance de la infraestructura urbana, el Ejecutivo madrynense buscó sostener el ritmo de la gestión pública en un día signado por múltiples compromisos institucionales en el territorio.
