El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestar públicamente su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a los próximos compromisos electorales.
El legislador aseguró que la ex mandataria continúa siendo la figura central del espacio opositor y remarcó que el peronismo debe trabajar activamente para sostener su liderazgo.
En declaraciones brindadas a la emisora Futurock, el dirigente analizó el escenario político interno y la proyección de la ex jefa de Estado, en un contexto de creciente acercamiento político entre ambos que incluye reuniones presenciales y reclamos públicos para la anulación de su condena en la causa Vialidad.
«He escuchado algunos comentarios de que no se pueden hacer las dos cosas y yo creo que hay que trabajar para hacerlas: hay que contener a la principal figura que tiene el peronismo, que todavía hoy mide en un nivel muy importante, y hay que agotar todas las instancias de apoyo por parte del peronismo para que esta figura pueda volver a recuperar la libertad y también sus capacidades cívicas», manifestó Pichetto.
Las PASO y la búsqueda de legitimidad hacia 2027
Si bien el legislador enfatizó la relevancia electoral de Cristina Kirchner, no descartó el surgimiento de una alternativa en caso de que existan impedimentos legales o de plazos de cara a los comicios.
En ese sentido, sostuvo que ante eventuales «limitaciones por cuestiones de tiempo» se podría avanzar con un nuevo perfil, pero aclaró: «Eso habría que intentar hacerlo manteniendo la primaria, que es lo que le va a dar legitimidad al candidato que surja».
Advertencia sobre la unidad interna
Para finalizar, Pichetto advirtió a los sectores del peronismo sobre el riesgo de acelerar discusiones candidaturales sin considerar el peso político de la ex presidenta.
El diputado señaló que si bien trabajar abiertamente por un candidato determinado es «legítimo», remarcó que si ese proceso implica «dejar de lado» a Cristina Kirchner, el espacio terminaría «quedándose sin una parte importante de apoyos dentro de la respuesta peronista».
