El Gobernador se refirió a los anuncios de elecciones municipales anticipadas. “No creo que la comunidad esté de acuerdo con tener que votar cinco veces con el gasto de recursos de la ciudadanía que eso implica”, dijo.
El gobernador Martín Buzzi se refirió hoy en Puerto Madryn al anuncio de elecciones municipales anticipadas hecho por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, calificándolo como “una locura que implicaría tener que votar cinco fines de semana el año que viene, gastando innecesariamente recursos de la ciudadanía”.
“Cada vez que voy a Trelew los vecinos reclaman que Provincia se haga cargo de poner semáforos, porque el intendente no los pone. No tienen plata para poner semáforos, no compran ni un tacho de pintura y se quieren meter a gastar una millonada en elecciones anticipadas”, apuntó.
Buzzi puso como ejemplo que “en Madryn también se habló de esto en su momento. Todos conocemos la crisis, que no hay plata para pagar sueldos pero sí había 8 millones para la convocatoria electoral”.
“Ya con el cronograma electoral nacional, con las PASO, las elecciones generales y una posible segunda vuelta vamos a tener tres fines de semana de votación. A esto le quieren agregar las elecciones municipales. Serían cinco fines de semana en el año para votar, todo esto con un gasto de fondos que son de la ciudadanía”, enumeró, considerando que “salvo que los intendentes se quieran ir antes no veo una razón lógica para un llamado anticipado”.
“Los intendentes tienen la responsabilidad de administrar bien y de tomar las decisiones correctas. Así como se habla de licencia social para actividades productivas tiene que haberla para las decisiones políticas. Hay que preguntarse qué piensa la comunidad, y yo creo que ninguna comunidad está de acuerdo con esto”, expresó.