La foto en la que aparecieron en los diarios de hoy el ex gobernador Das Neves, su hijo Pablo, el intendente Pérez Catán y el ex ministro Norberto Yauhar tiene una historia que hoy reveló el concejal radical de Trelew, Oscar Miranda, uno de los designados para integrar el comité de seguridad creado por ordenanza municipal hace pocas semanas. En una entrevista concedida a Radio 3 de Trelew, Miranda reveló dos cosas: una, que la convocatoria fue realizada de una manera engañosa con la que se intentó sumar más caras a la foto; y, lo más grave, que la Intendencia fue la que convocó a la reunión, pero lo hizo antes de convocar para la primera reunión del comité, para lo cual no hay ningún impedimento ya que la ordenanza está promulgada.
Así relató las cosas Miranda: “A las 14,30 de ayer recibo una llamada de Francisco Salto, secretario del intendente (Pérez Catán), que me transmitía que a las 17,30 había una reunión que tenía que ver con el tema de la solicitada y el comité de emergencia, el cual por decisión de los demás concejales yo integro. Realmente me llamó la atención ver dirigentes políticos que son de Trelew y tienen todo el derecho a estar preocupados por la inseguridad, pero cuando comenzó la charla les manifesté que yo no tenía que estar en esa reunión, posiblemente fue un error que me hubiesen convocado”.
“Casi todos eran del Modelo Chubut y había algún cuestionamiento a lo que se manifestaba la ordenanza. Pero yo a las reuniones que yo voy a asistir son las que tienen que ver con el comité de emergencia, donde tiene que estar el jefe de la unidad regional, tiene que estar el procurador fiscal, etcétera. En esas reuniones voy a estar, tratando de aportar soluciones y que podamos captar y dar respuestas a los vecinos”, agregó.
Miranda continuó: “Así como está planteada la ordenanza, la idea es ocuparnos del tema y tratar de buscar caminos que nos permitan darle solución a una temática que es muy compleja. Nosotros tenemos cosas para plantear en ese comité de emergencia y entonces les manifesté que no era la reunión a la que yo había sido invitado”.
Acerca de la dilación para convocar al comité Miranda agregó: “La ordenanza fue aprobada hace 15 o 20 días y estamos dentro de los plazos para la conformación del comité, para avanzar en esta cuestión. Pero hasta ahora no se constituyó el comité. El intendente es el que tiene que convocar y lo que estaría faltando, probablemente, es quién va a ser el fiscal”.
Así las cosas, quedó claro que para el intendente Pérez Catán fue más urgente armar una solicitada y convocar a una reunión política que empezar a tratar seriamente el tema de la inseguridad con la conformación del comité creado por la ordenanza de Pablo Das Neves, a quien se lo vio sonriente al lado de Yauhar, pero nada reclamó acerca de la dilación para empezar a trabajar en serio.
Fuente en tres lineas.