Son viviendas que representan una inversión de $ 6,9 millones. El gobernado instó a respaldar al intendente Marcos Machado para otro mandato y el jefe comunal respondió con su apoyo para la reelección del mandatario.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, entregó este sábado 15 viviendas en la localidad de Río Pico, en donde además encabezó una nueva edición de “Casa Abierta”.“Es la primera vez en la historia de Río Pico que el Estado viene a entregar 15 viviendas, todas juntas y terminadas”, dijo Buzzi.
El gobernador, además, explicitó su apoyo para la reelección de Marcos Machado como intendente de esa ciudad cordillerana.“No es poco lo que estamos haciendo juntos con esta transformación profunda de Río Pico”, sostuvo el Gobernador, para luego añadir que “estamos poniendo a Río Pico en el mapa del crecimiento y la dignidad de nuestra provincia”.“Vamos a acompañar a Marcos (Machado) con una nueva oportunidad para seguir trabajando juntos”, manifestó Buzzi.
Buzzi llegó a la localidad poco después de las 11 y junto al intendente Machado se trasladó hasta el Club Social y Deportivo Río Pico, donde era aguardado por una multitud de vecinos y la totalidad de su gabinete de gobierno.
Las viviendas fueron adjudicadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y cuentan con todas sus obras complementarias e infraestructura, con una inversión total que supera los 6.900.000 de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Machado manifestó su reconocimiento a la labor que desde el Gobierno Provincial se viene desarrollando en su localidad, señalando la necesidad de “asegurar la continuidad de esta calidad de gestión”.
“Por eso, señor gobernador, usted sabe que cuenta con mi apoyo personal y el de toda la comunidad de Rio Pico para seguir trabajando juntos”, indicó.
Por su parte, el mandatario provincial subrayó la expectativa que se reflejaba en el rostro de las familias adjudicatarias, al tiempo que manifestó que “no hubo en la historia de Rio Pico una ocasión en la que el Estado hiciera entrega de 15 viviendas juntas”.
Asimismo, Buzzi dijo que “en este camino que transitamos juntos con Marcos (Machado), estamos haciendo la gran diferencia, la profunda transformación de Río Pico.Basta recordar lo que era esta localidad hace tres años y ver lo que hemos construido hasta ahora -reseñó el mandatario-: llegamos hoy por una avenida asfaltada, cordón cuneta en muchas de las calles, en las restantes avenidas, y en la Plaza; la construcción del Albergue Municipal, para que Río Pico también sea receptiva de contingentes de chicos y jóvenes que llegan para realizar diferentes eventos; el sistema de cloacas que comenzaremos a realizar pronto; el portal de acceso sobre la ruta; estas nuevas 15 viviendas.»
Diario Jornada.