Previo a la interpelación de este jueves, el ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró en diálogo con el programa «Actualidad 2.0», que se emite por Radio del Mar de Comodoro Rivadavia, que espera la interpelación con “tranquilidad. A mí me halaga que me interpelen porque es la obligación que tenemos los funcionarios de hacerlo”.
El ministro cuestionó que la interpelación estén involucrados algunos sectores, dijo que “no me gusta que sea de tipo gremial o política” y adelantó que informará algunas cosas particulares del ámbito salud y también hablará del presupuesto para el próximo año.
Detalló que para el 2015 “se propone un presupuesto de 2900 millones de pesos, de los cuales 2400 son solo para salarios”.
En cuanto a la toma del Ministerio de Salud en Rawson Corchuelo señaló que “son unas 20 personas que han puesto una cadena, nosotros salimos por una puerta lateral, la gente continúa trabajando. No estamos conforme con que nos cierren las puertas, porque el Ministerio es del pueblo, pero son cosas que pasan”.
Cortes de ruta
En cuanto a los cortes de ruta, llevado a cabo este miércoles, Corchuelo dijo que «identificó, a través de fotografías, a gente de Mario Das Neves» y pidió que «no prolonguemos el sufrimiento de la gente, que no se merece esta especie de desazón. El gobernador, Martín Buzzi decidió en Comodoro el pase a planta permanente de 153 personas, está tomando determinaciones y está haciendo cosas por encima de este tipo de convocatorias políticas».
A raíz de las declaraciones del delegado de ATE en Trelew, Sergio Araujo, dijo que «me dice que soy un comodín, y el comodín es alguien que se adecua, que se desplaza así que le agradezco mucho y por otro lado valorizo que me trate de viejo, porque él es joven y esta gente joven no tiene que joder a la gente».
Finalmente valoró «la cantidad de cosas que con los gremios ATSA y UPCN hemos hecho en estos cuatro meses».
Diario Jornada.