Así lo confirmó el jefe comunal, Sergio Núñez, quien resaltó las importantes obras que puso en marcha el Gobierno “de manera simultánea” y que beneficiarán a la localidad.
El jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, confirmó que este miércoles estarán llegando a la localidad los equipos correspondientes para finalizar con las instalaciones que permitirán contar con el servicio de telefonía celular en la localidad.
Núñez afirmó que “la empresa va a estar llegando este miércoles a Carrenleufú con los equipos restantes que faltaban instalar en una primera instancia, para que en dos o tres días quede funcionando el servicio de telefonía celular en el casco urbano de la localidad”.
En este sentido precisó que teniendo en cuenta las instalaciones que deben realizarse “aproximadamente entre el viernes y sábado Carrenleufú va a contar con este importante servicio de comunicación”.
Obras con importantes avances
Asimismo destacó que las importantes obras que se pusieron en marcha “de manera simultánea” y que beneficiarán a la localidad, ya tienen un avance de ejecución del 50%. Se trata de una terminal de ómnibus, los muros de contención de edificios públicos, el cero y pórtico del cementerio y el corralón municipal.
Además afirmó que “ya está depositado el anticipo para la construcción del cerco del puesto de salud de la localidad y la refacción del puesto viejo”.
El jefe comunal resaltó que las obras que se están ejecutando de “la terminal de ómnibus, los muros de contención de edificios públicos, el cero y pórtico del cementerio y el corralón municipal, son las que se firmaron con el gobernador Martín Buzzi en el mes de abril por una suma total aproximada de 800.000 pesos”.
“Todas estas obras eran demandas por la comunidad de Carrenleufú, además del servicio de telefonía celular”, enfatizó el jefe comunal.
Al enumerar los beneficios de las distintas obras para la comuna, dijo que “la terminal de ómnibus va a cumplir un rol fundamental, sobre todo en la época de invierno”, agregando que “actualmente no tenemos terminal en ningún lugar”.
Por otra parte sostuvo que “el corralón comunal será de gran utilidad para guardar los materiales, máquinas y el camión”.
También explicó que “cuando levantamos la veda invernal se comenzó a trabajar con las obras y ya están en un nivel de ejecución del 50%”, agregando que “esperamos tenerlas para el 26 de enero que es el aniversario dela localidad”.
Por último subrayó que “para una comuna estar ejecutando todos estos proyectos en simultáneo es muy importante”.