Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Los concursos para cargos directivos en hospitales de Chubut “permitirán normalizar el sistema sanitario provincial con equidad y justicia”

Los concursos para cargos directivos en hospitales de Chubut “permitirán normalizar el sistema sanitario provincial con equidad y justicia”

26 enero, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dijo Ricardo Piegaro, director del Área Programática de Salud Esquel, al ser consultado por los Concursos Abiertos al Régimen de la Carrera Sanitaria para cubrir los cargos de Director Asociado Médico en los Hospitales de Puerto Madryn, Esquel y “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero y cerrará el 13 de febrero.
piegaro (2)El director del Área Programática de Salud Esquel, Ricardo Piegaro, destacó que la decisión del gobernador Martín Buzzi y el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, de implementar los concursos de antecedentes y oposición para acceder a cargos directivos en los hospitales de Chubut “permitirá ir normalizando el sistema sanitario provincial”, en base a “la equidad, la justicia y aspectos legales”, como el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.
Piegaro efectuó las declaraciones al ser consultado por los Concursos Abiertos al Régimen de la Carrera Sanitaria para cubrir los cargos de Director Asociado Médico en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, el Hospital Zonal de Esquel y el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero y cerrará el próximo 13 de febrero.
Los interesados en participar de los concursos pueden anotarse en el Sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las Direcciones de Áreas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Normalizar el sistema sanitario provincial
Al respecto, el director del Área Programática Esquel subrayó que “la presente modalidad de ingreso a los cargos directivos por concursos de antecedentes y oposición constituye un lineamiento político de la gestión que el doctor Corchuelo Blasco está llevando al frente del Ministerio de Salud, que permitirá ir normalizando el sistema sanitario provincial”.
“Hasta el momento, la designación de los cargos directivos se realizaba según criterios políticos, pero cumpliendo con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, y acompañados por la decisión política del gobernador Martín Buzzi y el ministro Corchuelo Blasco, se llevarán adelante las designaciones de forma correcta”, destacó Piegaro.
Asimismo valoró que la decisión de implementar los concursos “tiene que ver con la equidad, la justicia y aspectos legales, con ordenar el sistema de salud, en el que desde hace 30 años los cargos se manejan a dedo, por política, y sin evaluar las capacidades y antecedentes del personal”.
Imparcialidad e igualdad de oportunidades
Es importante recordar que todo profesional de las Ciencias de la Salud que pertenezca al sistema sanitario provincial y cumpla con los requisitos exigidos puede participar de los concursos que se realizan en los distintos hospitales, independientemente de la localidad en la cual desempeña sus funciones.
Sobre este aspecto, Piegaro consideró que “es la forma más idónea para asegurar imparcialidad y que todos tengan las mismas oportunidades”, de modo que “eventualmente una persona de otra área puede presentarse para concursar el cargo de director asociado del Hospital de Esquel y, a su vez, profesionales de la Cordillera pueden presentarse para concursar otros cargos en los distintos hospitales de la provincia”.
Además, el director del Área Programática Esquel manifestó que en la instancia de selección de candidatos “se evaluará el nivel curricular de los profesionales, considerando si tienen antecedentes y experiencia de gestión hospitalaria, y el proyecto de trabajo que presenten para la Dirección del nosocomio, el cual debe responder a las características y necesidades de cada lugar”.
Requisitos
Los requisitos exigidos para participar de los concursos son: ser profesional de las Ciencias de la Salud con título de grado (A-I o A-II), con cuatro (4) años de experiencia asistencial en instituciones hospitalarias y sus dependencias del Sistema de Salud Provincial; ser argentino nativo o naturalizado (nacionalidad); tener residencia mínima de cuatro (4) años en la provincia; tener disponibilidad horaria para asistir fuera del horario laboral; cumplir con el Régimen con Dedicación Exclusiva (incluye bloqueo de título); y presentar certificado de antecedentes policiales actualizado y legalizado.
Estabilidad
El cargo obtenido por concurso confiere estabilidad en el desempeño del mismo dentro de la Carrera Sanitaria, con una duración de cinco (5) años, sujeta al cumplimiento de metas y medición del desempeño laboral.
Más información
Para mayor información sobre los pliegos de bases y condiciones, visitar los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) o del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); o comunicarse con la Dirección General de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud a los teléfonos (0280) 4485-405 y 4485-710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o el correo electrónico direcciongeneral.planificacion@hotmail.com.ar.
Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se instalaron Aulas Talleres Móviles en Telsen y Lagunita Salada para formación profesional y capacitación laboral
Siguiente Post Con un 75% de avance y una inversión de 11,5 millones de pesos, el Gobierno del Chubut construye obras en Caleta Córdova

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

La familia Messi emitió un comunicado oficial para aclarar el estado de salud de Jorge Messi

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.