Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”
  • Tras un nuevo caso de hantavirus en Chubut, Salud refuerza el monitoreo epidemiológico en la zona andina
  • Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro
  • ‘Nacho’ Torres analizó la salida de YPF de Chubut, denunció el costo millonario del ‘precio sostén’: «No sean cara dura, háganse cargo»
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»
  • El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres respalda al sector industrial: «Defender a la industria es defender el trabajo de los chubutenses»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Alerta en Rawson: detectan conexiones clandestinas que dejan sin agua a vecinos

    2 marzo, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”

    2 marzo, 2026

    Tras un nuevo caso de hantavirus en Chubut, Salud refuerza el monitoreo epidemiológico en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    ‘Nacho’ Torres analizó la salida de YPF de Chubut, denunció el costo millonario del ‘precio sostén’: «No sean cara dura, háganse cargo»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres respalda al sector industrial: «Defender a la industria es defender el trabajo de los chubutenses»

    2 marzo, 2026

    Legislatura de Chubut: Ratifican autoridades y aprueban el calendario de sesiones 2026

    2 marzo, 2026

    La CGT judicializa la reforma laboral con una marcha a Tribunales

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo: «El mejor escudo ante la crisis global es tener la macro ordenada»

    2 marzo, 2026

    Dólar hoy: tras la caída histórica de febrero, a cuánto cotizan el blue y el oficial este 2 de marzo

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026
  • Patagonia

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curro Verde»¿Se acuerdan del Provech defendiendo los intereses del «Curro Verde»?

¿Se acuerdan del Provech defendiendo los intereses del «Curro Verde»?

21 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Ivan Fernández, Miguel Castro, Albaini, Seitune, Pichiñan

Se acerca el 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en Cholila, Chubut y Argentina debemos recordar muy bien muchos temas de los que no han pasado muchos años.

En estas fechas tan especiales, este informe es por este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y también en reconocimiento al fallecido «Negro» Bravo por sus excelentes informes investigativos.
Por Rawson Online 14 de Noviembre de 2008. 
 El intendente de Cholila, jefe del ProVeCh, administrador de la estancia Los Murmullos y probable candidato a diputado nacional por esa fuerza, Miguel Castro, habría solicitado formalmente el uso de la Banca 28 de la Legislatura del Chubut 
El intendente de Cholila, jefe del ProVeCh, administrador de la estancia Los Murmullos y probable candidato a diputado nacional por esa fuerza, Miguel Castro, habría solicitado formalmente el uso de la Banca 28 de la Legislatura del Chubut, para defender en el recinto la polémica ley sobre ejidos municipales que vetó el Gobierno y criticó duramente el radicalismo. La nota con el pedido habría ingresado el jueves último por la Mesa de Entradas de la Legislatura, según le contó a Rawsonline uno de los albañiles de la obra de construcción de la gigantesca nueva sede del parlamento provincial.

Como se recordará, luego del veto del Ejecutivo a la ley presentada por un diputado por el ProVeCh, Néstor García, el que tomó el testigo fue otro diputado el radical Carlos Lorenzo, con cuyas cuestionamientos a la norma coincidió el Gobierno: Pero Lorenzo denunció además probables negociados con tierras fiscales, precisamente en Cholila, un ataque directo a Castro, un jefe comunal que fue estrella de una pasada edición del programa La Liga, que quería saber porqué vendía baratas tierras de altísima cotización en el mercado inmobiliario.

Los porteños se fueron como vinieron, es decir sin haberse enterado casi de nada, situación que le es habitual, por otra parte, a los ciudadanos de ese origen. Por los planteos de Lorenzo, la Legislatura conformó una comisión investigadora sobre estos asuntos. La zona en discusión es la urbanización “San Esteban” en el lago Cholila. Pese a que son tierras fiscales pertenecientes a la sucesión de Juan Bonancea, terrenos de 10.000 metros cuadrados son ofrecidos en 50.000 dólares por una inmobiliaria porteña.- Lorenzo dijo que “hay un fenomenal negocio inmobiliario” detrás de estas operaciones, ya que “se compra la tierra por pocos pesos a los paisanos que vivieron toda su vida”, para revender en miles de dólares.- Puntualizó que la empresa Eidico S.A. que está comercializando los predios por Internet “no tiene el título de propiedad sobre las tierras”.

No obstante dijo estar en conocimiento que en el Ministerio de Gobierno está para la firma un decreto que otorga la titularidad de la tierra a los sucesores de Bonancea, quienes –según Lorenzo “ya habrían vendido unas 2.800 hectáreas en 700.000 dólares” y que coincide con la ubicación de la urbanización San Esteban. 

“Solo la venta de 110 terrenos le reportará a quienes los venden unos 4 millones de dólares”, afirmó el diputado. El legislador de la UCR dijo que luego de observar el ofrecimiento por Internet tomó contacto telefónico con la inmobiliaria de Torrado y O´Reilly quienes le confirmaron los montos de las operaciones para adquirir los terrenos. Un modelo del contrato para la compra también puede observarse en la web. 

Lorenzo consideró que la “irregularidad es grave” porque se están violando leyes provinciales que impiden la venta de tierras fiscales y el catastro sobre este tipo de inmuebles. La comisión investigadora que deberá echar luz sobre la urbanización “San Esteban” en el Lago Cholila estará integrada por cinco diputados del PJ y un diputado por cada bloque de la minoría parlamentaria.

En la actualidad el Provech esta carente de democracia partidaria y firmo un acuerdo con «ChuSoTo» un partido que todavia no termina de ser reconocido por la Justicia.

Cholila Chubut Columnista Comarca Andina Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massa y Das Neves, unidos por las caídas en las encuestas y el descalabro político‏
Siguiente Post Concejales del FpV de la zona cordillerana apoyan la iniciativa de Buzzi para revisar transferencias de tierras

Noticias relacionadas

Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»

2 marzo, 2026

Precio de la nafta y el gasoil hoy en Chubut: Detalles actualizados de YPF, Puma y Axion para este lunes 02 de marzo

2 marzo, 2026

Alerta roja en las aulas: Chubut lidera el ranking nacional de consumo de drogas en secundarios

2 marzo, 2026

Alerta en la pesca: advierten que la «Ficha Limpia» de Torres podría ser inconstitucional

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.