Un equipo de enfermeros y delegados de la organización sindical comenzó a recorrer las obras que se están llevando a cabo en la ciudad para aplicar las vacunas.
El Hospital Zonal “Adolfo Margara” y la Seccional Trelew de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) pusieron en marcha este lunes un dispositivo para recorrer las obras que se están llevando a cabo en la ciudad con la finalidad aplicar las vacunas antigripal y antitetánica a los afiliados.
Consultado sobre el acuerdo con el sindicato para vacunar a los obreros, el director del Hospital Zonal de Trelew, Rubén Linder, indicó: “Nos pidieron colaboración para algo que nosotros venimos desarrollando que son las campañas de vacunación”, y remarcó que “es muy interesante trabajar mancomunadamente para respetar los derechos de los trabajadores”.
Respecto a la adquisición de las dosis, Linder señaló que “los dirigentes de la UOCRA, con buen tino y con mucha preocupación por su personal, han adquirido vacunación antigripal para adultos y nosotros les vamos a proporcionar el personal de Enfermería para que recorran las obras”.
Además, desde el Hospital se proporcionaron las vacunas antitetánicas “porque nos interesa sobremanera que toda la población esté vacunada”, remarcó el titular del nosocomio.
En este sentido, un equipo de enfermeros acompañado por delegados del sindicato, ya se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad en los que se están llevando a cabo las distintas obras.
Campaña de vacunación antigripal
Linder explicó que “la campaña de vacunación antigripal tiene definidos grupos determinados en forma gratuita que son los niños hasta los dos años, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores”. A su vez señaló que se está “dando servicio a la obra social Seros y al PAMI en todos los centros de salud de Trelew”.
Al referirse a los beneficios de la vacuna antigripal, Linder recordó que “son realmente grandes y por eso es muy importante que la población se vacune, sobre todo los grupos de riesgo, ya que preventivamente evita muertes”.
Además destacó que la vacunación “es un hecho sanitario de importancia” y agregó que “los efectos colaterales o secundarios son menores comparados con los beneficios”, por lo que la vacuna, en general, “es muy bien tolerada”, concluyó el funcionario.