El titular del IPV, Ricardo Trovant, dijo que la crítica de la oposición hacia el Gobierno Provincial “en realidad es miedo y no una observación respecto a la metodología de intervención del Estado”.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, señaló que diversas propuestas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi en Chubut “han cambiado notablemente la estructuración propia del Gobierno de una manera positiva”, e indicó que reflejo de ello es el éxito que tiene el programa “Casa Abierta” en toda la provincia “porque la gente tiene ahora una posibilidad de participación que antes no tenía”.
Trovant se refirió en ese orden a críticas recibidas por la oposición en cuanto a esta iniciativa y consideró que “realmente la política tradicional le tiene mucho miedo a ‘Casa Abierta’, a poder hablar con la gente como lo hacemos habitualmente y eso preocupa muchísimo. Y esas son las condiciones por las cuales se genera una crítica política adversa”.
El titular del IPV manifestó que “ellos no hacen una observación respecto a la metodología de intervención del Estado, sino que tienen miedo al hecho de que en un mismo tiempo y en un mismo lugar esté todo el Gobierno tratando de resolver y escuchando a los habitantes de esta provincia para darles una respuesta”.
“Eso es lo que tanto preocupa porque es un método de participación y una propuesta de democracia directa que la política tradicional no entiende”, señaló.