Además de la entrega de viviendas para docentes que encabezó el Gobernador en Lago Puelo esta semana, se están encaminado otros proyectos habitacionales para el sector en localidades como Comodoro Rivadavia, El Maitén, Río Senguer, Río Pico y Esquel.
La secretaria de Hacienda de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Marcela Capón, rescató el trabajo articulado que se lleva adelante con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) para llegar con soluciones habitacionales a los trabajadores de la educación.
En diálogo con la prensa cordillerana, Capón destacó la entrega de viviendas para 12 afiliados al sindicato en Lago Puelo y realzó las acciones conjuntas con el IPV, entendiendo que de esta forma se obtienen buenos resultados.
La dirigente señaló que “desde el gremio no sólo realizan gestiones vinculadas con el aspecto salarial sino que también apuntan a mejorar las condiciones laborales y de vida. Por tal motivo estamos avanzando en la adjudicación de terrenos en diversas localidades para luego acordar con el IPV”.
A su vez, Capón destacó que “en estos momentos están encaminados algunos proyectos habitacionales en comunidades tales como Comodoro Rivadavia, El Maitén, Río Senguer, Río Pico y Esquel”.
“Siempre desde nuestra conducción apostamos a concretar acuerdos con Provincia y en consecuencia lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores”, enfatizó la secretaria de Hacienda de la ATECh.
“El objetivo de ir dando respuestas a los afiliados”
En tanto, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, sostuvo que la entrega de 12 unidades habitacionales en Lago Puelo “redondea la aspiración de los compañeros de la localidad que hace tiempo han estado trabajando en este proyecto que ahora es una realidad”.
Asimismo, el funcionario provincial ponderó el trabajo mancomunado con el sindicato y celebró que en carpeta “hay otros planes con distintos grados de avance, pero todos con el objetivo de ir dando respuestas a los afiliados”.