Se trata del “Team Echo” de escultores, invitado especialmente a participar de la Expo Invierno 2015, este es el único equipo del país que realiza toda suerte de esculturas con distintos modelos de motosierras de la marca Echo.
El grupo está integrado por Francisco Acosta de Villa La Angostura, Leonardo Molinari y Rafael Stopoloni de San Carlos de Bariloche; que llegarán a Esquel acompañados de Marcelo Zuffinetti, directivo de la filial argentina de esa marca internacional.
Uno de los artífices de esta idea es José Franzó, titular de la firma Churri Motorepuestos y distribuidor de la Marca Echo que en conjunto con José María Rossi idearon compartir esta experiencia también en el deck de Confitería La Piedra del CAM La Hoya desde las 13:30 horas el sábado 25 y domingo 26 de julio próximos “arriba (en la montaña) vamos a tratar de hacer esculturas de hielo, mientras que en la Expo Invierno del estadio municipal, los escultores realizarán sus obras en madera de troncos”.
Franzó señaló que intentó hacer esta actividad el año pasado, pero lamentablemente no se pudo concretar por diferentes razones “intentamos traerlos el año pasado a la Fiesta del Esquí, pero no logramos hacerlo asique esta vez con apoyo generalmente de privados, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel en conjunto podremos concretarlo” y agregó “ellos llegan con la idea de hacer algo nuevo en Esquel y nosotros que somos distribuidores de la marca en Chubut, combinamos para ello y que a la vez resulte algo agradable para la gente”.
El grupo de escultores que se autodenomina Cech, goza de tal prestigio en el país que está previsto que en Septiembre próximo se realice en la localidad de Dina Huapi (Río Negro) un desafío internacional con gente de Estados Unidos, que llegará especialmente a la Argentina para participar y enfrentarse a estos talentos patagónicos.
En marzo último hicieron en Bariloche un huevo de pascua de hielo que fue exhibido en el fascinante Bar de Hielo de la ciudad rionegrina.
Respecto a la técnica que emplean los artistas y la descripción de sus herramientas, el experimentado Franzó explicó que “La realidad es que utilizan las mismas motosierras que nosotros vendemos para hacer leña, en sus distintos modelos y no hay nada especial para eso, porque no tienen ningún tipo de adaptación o reforma a las originales Echo”.
Las esculturas en hielo “generalmente se hacen con barras de hielo y en esta ocasión probaremos congelando agua en tambores para realizar de cuatro a seis esculturas” que podrán apreciar los visitantes a Confitería La Piedra.
El Oeste