El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” es uno de los atractivos más visitados por el turista en esta temporada de invierno. Cada salida hacia la Estación Nahuelpan es a tren completo.
En las vacaciones de invierno, claro está, la “estrella” es el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Sin embargo, hay excelentes complementos. Tal es el caso del emblemático tren cordillerano.
Los números de la presente temporada demuestran el interés que despierta este querido recurso histórico y turístico de nuestra localidad. Vale mencionar que también funciona en El Maitén.
Minutos antes de cada viaje la Estación Esquel se ve convulsionada: Gente por todos lados y las cámaras fotográficas que intentan capturar una locomotora a todo vapor.
Daniela Crespi, Guía del Viejo Expreso Patagónico, confió que “estamos teniendo una excelente temporada de invierno” y destacó asimismo la afluencia de turistas.
Precisó que a lo largo de julio han llegado visitantes de distintos puntos de la provincia. Y dijo que en estas últimas dos semanas se nota mucho la presencia de bonaerenses.
Resaltó asimismo que la demanda de boletos llevó a que la Gerencia programe salidas adicionales por la tarde. Recordó para cerrar que el tren realiza sus recorridos hacia la Estación Nahuelpan de martes a sábado, en horas de la mañana.
“Lindas vacaciones”
Diario El Oeste y “FM Esquel” conversaron con algunos turistas que ayer martes hicieron el viaje en “La Trochita”. Una joven de Moreno, Provincia de Buenos Aires, contó que pese al frío “estamos pasando unas lindas vacaciones” en la ciudad.
“Es la primera vez que vengo a Esquel. Ayer -por el lunes- fuimos a esquiar a La Hoya. Ahora estamos en el tren con muchas expectativas”, agregó mientras se preparaba para subir a uno de los vagones que lucía repleto de pasajeros.
Gustavo de Florencio Varela (Buenos Aires) se mostró “muy contento” por el recorrido en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y comentó que también estuvo junto a familiares en el centro de esquí.
“La verdad es que disfrutamos mucho de la nieve y de todos los días. Lamentablemente mañana nos vamos”, añadió entre risas. Con el deseo de volver, aseguró que “el viaje fue redondo, quedamos enamorados de la ciudad”.
El Oeste