Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

29 marzo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Mesa de Conducción del se reunió ayer en Rawson. El presidente del partido, Carlos Eliceche, confirmó que la convocatoria al Congreso partidario para el 30 de abril en Esquel. Allí definirán el llamado a elecciones internas partidarias para después de julio. Quiere que lo suceda un comodorense la mira está puesta en Carlos Linares.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser trabajar en una propuesta política para recuperar la provincia y el Gobierno Nacional el 2019», dijo ayer Eliceche al concluír la reunión de la conducción del PJ en la sede partidaria en Rawson.
Eliceche anticipó que no va a ir la reelección y consideró que el sucesor debería ser de Comodoro Rivadavia, donde el partido obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones de octubre. «No es mi intención repetir la presidencia del partido. Todavía no voy a dar nombres», se atajó, aunque muchos pensaron en el intendente comodorense.
Entre otros puntos, Eliceche mencionó que el Congreso va a tratar la propuesta de reforma constitucional que impulsa el gobernador Mario Das Neves. Confió en que el gobierno les va a acercar su propuestas ampliadas para antes del 30 de abril.
LISTA UNICA
Ayer al mediodía se reunió en Rawson la mesa de conducción del PJ, que además de Eliceche integran Gustavo Mac Karthy, Nancy González, Viviana Navarro y Marcos Machado.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvo también el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans.
Con respecto a las elecciones internas, Eliceche sostuvo que «lo ideal sería poder consensuar una lista única y buscar los mayores consensos posibles». Por esta razón, adelantó que las elecciones no tendrán lugar «antes de julio», para dar tiempo a que se afilien los simpatizantes justicialista que quieran participar der la vida interna del partido.
En mayo la conducción nacional de Partido Justicialista renovará las autoridades y podría darse una disputa entre sectores del FPV y ala del justicialismo que se despega del gobierno anterior.
Eliceche, sin marcar preferencias, consideró que ese escenario «es una buena oportunidad para determinar un cronograma electoral para ver cómo se juegan las distintas fichas a nivel provincial y en los concejos de localidad».
«DEMOCRATIZACION»
En tanto, el presidente del PJ mencionó que «en Chubut el justicialismo es uno solo y el partido está en una etapa de democratización». Explicó que en este nuevo proceso se eliminó el requisito de tener representatividad en todas las localidades, para que todos puedan participar de la vida interna del partido. «Se flexibilizaron las medidas y aspiramos a seguir democratizando el partido».
En cuanto a la gestión, Eliceche remarcó que junto con su antecesor Rafael Williams «hemos logrado la normalización del partido que en algún momento estuvo a punto de perder la personería jurídica». Puntualizó que todavía resta presentar en la Justicia electoral el balance partidario del 2015, que tendrá a disposición este semana y presentará en los próximos días.
RELACION CON DAS NEVES
Por otra parte, Eliceche consideró que el partido debe analizar la situación de los afiliados justicialistas que se sumaron a las filas de CHST. Sobre este punto, dejó en claro que «el justicialismo nunca echó a nadie» y los que pasaron al dasnevismo reununciaron por su propia voluntad y se afiliaron a ese partido.
Consultado por la relación del bloque PJ-FPV con el gobierno provincial, Eliceche se mostró ecuánime entre la postura de los diputados y la del gobernador Mario Das Neves. «Entendemos que tenemos que bajar los decibeles, porque no es bueno para nadie. Todos los actores deberán buscar consenso y bajar los niveles de agresión para encaminarnos políticamente», concluyó.
FUENTE: Diario El Chubut

Chubut Destacados Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Docentes denuncian desatención, precariedad y escasez de viviendas en las escuelas rurales de Chubut.
Siguiente Post Cholila: Capacitación sobre medidas de seguridad de cédulas de identidad del automotor

Noticias relacionadas

Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.