Sin categoría

El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

La Mesa de Conducción del se reunió ayer en Rawson. El presidente del partido, Carlos Eliceche, confirmó que la convocatoria al Congreso partidario para el 30 de abril en Esquel. Allí definirán el llamado a elecciones internas partidarias para después de julio. Quiere que lo suceda un comodorense la mira está puesta en Carlos Linares.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser trabajar en una propuesta política para recuperar la provincia y el Gobierno Nacional el 2019», dijo ayer Eliceche al concluír la reunión de la conducción del PJ en la sede partidaria en Rawson.
Eliceche anticipó que no va a ir la reelección y consideró que el sucesor debería ser de Comodoro Rivadavia, donde el partido obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones de octubre. «No es mi intención repetir la presidencia del partido. Todavía no voy a dar nombres», se atajó, aunque muchos pensaron en el intendente comodorense.
Entre otros puntos, Eliceche mencionó que el Congreso va a tratar la propuesta de reforma constitucional que impulsa el gobernador Mario Das Neves. Confió en que el gobierno les va a acercar su propuestas ampliadas para antes del 30 de abril.
LISTA UNICA
Ayer al mediodía se reunió en Rawson la mesa de conducción del PJ, que además de Eliceche integran Gustavo Mac Karthy, Nancy González, Viviana Navarro y Marcos Machado.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvo también el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans.
Con respecto a las elecciones internas, Eliceche sostuvo que «lo ideal sería poder consensuar una lista única y buscar los mayores consensos posibles». Por esta razón, adelantó que las elecciones no tendrán lugar «antes de julio», para dar tiempo a que se afilien los simpatizantes justicialista que quieran participar der la vida interna del partido.
En mayo la conducción nacional de Partido Justicialista renovará las autoridades y podría darse una disputa entre sectores del FPV y ala del justicialismo que se despega del gobierno anterior.
Eliceche, sin marcar preferencias, consideró que ese escenario «es una buena oportunidad para determinar un cronograma electoral para ver cómo se juegan las distintas fichas a nivel provincial y en los concejos de localidad».
«DEMOCRATIZACION»
En tanto, el presidente del PJ mencionó que «en Chubut el justicialismo es uno solo y el partido está en una etapa de democratización». Explicó que en este nuevo proceso se eliminó el requisito de tener representatividad en todas las localidades, para que todos puedan participar de la vida interna del partido. «Se flexibilizaron las medidas y aspiramos a seguir democratizando el partido».
En cuanto a la gestión, Eliceche remarcó que junto con su antecesor Rafael Williams «hemos logrado la normalización del partido que en algún momento estuvo a punto de perder la personería jurídica». Puntualizó que todavía resta presentar en la Justicia electoral el balance partidario del 2015, que tendrá a disposición este semana y presentará en los próximos días.
RELACION CON DAS NEVES
Por otra parte, Eliceche consideró que el partido debe analizar la situación de los afiliados justicialistas que se sumaron a las filas de CHST. Sobre este punto, dejó en claro que «el justicialismo nunca echó a nadie» y los que pasaron al dasnevismo reununciaron por su propia voluntad y se afiliaron a ese partido.
Consultado por la relación del bloque PJ-FPV con el gobierno provincial, Eliceche se mostró ecuánime entre la postura de los diputados y la del gobernador Mario Das Neves. «Entendemos que tenemos que bajar los decibeles, porque no es bueno para nadie. Todos los actores deberán buscar consenso y bajar los niveles de agresión para encaminarnos políticamente», concluyó.
FUENTE: Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.