Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew quiere a Mercado Libre y apunta a ser polo logístico

    1 junio, 2026

    Trelew: robó un auto, huyó y cayó tras intensa persecución

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Ingresaron 25 nuevos residentes a los Hospitales de Chubut

    1 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa renueva iluminación de la Plaza Ronald Guerra

    2 junio, 2026

    Rawson: Jornada de concientización vial en memoria de Ronald Guerra

    1 junio, 2026

    El IPV de Chubut recuperó tres viviendas en Rawson y Trevelin

    1 junio, 2026

    Rawson: Taller de alisado capilar suma nueva jornada en el Área 23

    1 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de concientización sobre acogimiento familiar

    2 junio, 2026

    Sastre lanza mega plan: 7.000 lotes para acceder a la casa propia

    1 junio, 2026

    El Telebingo de julio sortea un departamento, un terreno y un automóvil

    1 junio, 2026

    “Nos dejan afuera”: mujeres de la pesca denuncian discriminación

    1 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Tráiler de salud municipal atiende en Juan XXIII durante junio

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Convocan a vecinos de Radio Estación a actualizar situación dominial

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: La Municipalidad multiplica actividades culturales en los barrios

    1 junio, 2026

    Amenaza con arma blanca y huye: terminó detenido en Comodoro

    1 junio, 2026

    El Telebingo de julio sortea un departamento, un terreno y un automóvil

    1 junio, 2026

    Habrá circulación restringida en la Laguna Willimanco, Esquel, del 2 al 6 de junio

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Descontrol en Esquel: una pelea en pleno centro terminó con detenidos

    1 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Producción local y sabores regionales: Nace Dulces Patagónicos SAS, una nueva apuesta por los alimentos orgánicos y artesanales

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Tráiler de salud municipal atiende en Juan XXIII durante junio

    2 junio, 2026

    Crisis en el sector: la Mesa de Desarrollo Pesquero se reúne en Rawson bajo el reclamo de emergencia

    2 junio, 2026

    Alivio fiscal en Chubut: el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs que inviertan

    2 junio, 2026
  • Política

    Alivio fiscal en Chubut: el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs que inviertan

    2 junio, 2026

    Cambios en el Gabinete: designaron al nuevo subsecretario legal de la cartera de Capital Humano

    2 junio, 2026

    El Tribunal Oral Nro. 7 reactiva las audiencias de la Causa Cuadernos con tres testimonios de fuerte peso político

    2 junio, 2026

    Militancia vuelve a San José 1111 en apoyo a Cristina Kirchner

    1 junio, 2026

    El caso Adorni divide al voto libertario y revela fractura interna

    1 junio, 2026
  • Policiales

    Fallo histórico en Trelew: la Justicia reconoció el valor económico de las tareas de cuidado de una abuela

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: lo detuvieron tras ingresar a una casa para robar cables

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: delincuentes ataron al guardia del Mercado Concentrador, se llevaron millones y escaparon en su auto

    2 junio, 2026

    Una cama, un baño y rastros de sangre: la habitación donde ocurrió el femicidio de Agostina Vega

    1 junio, 2026

    Ni Una Menos apuntó contra la Justicia por el caso Agostina y denunció «desidia del Estado»

    1 junio, 2026
  • Economía

    Nueva normativa: el Gobierno implementa un QR obligatorio para identificar y rastrear autopartes

    2 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico y cruzó fuerte a Axel Kicillof: «No va a ser Presidente»

    2 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de junio

    2 junio, 2026

    Javier Milei encabeza el Congreso Anual del IAEF ante los principales ejecutivos de finanzas del país

    2 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de PNC este martes

    2 junio, 2026
  • Nacionales

    Impulso a las PyMEs: el Gobierno facilita avales en dólares y suma tecnología blockchain para contratos

    2 junio, 2026

    Reforma laboral: reglamentan las nuevas condiciones de validez para los certificados de licencias médicas

    2 junio, 2026

    Escándalo tras el femicidio de Agostina Vega: legisladores cordobeses piden el jury para los fiscales Garzón y Rodríguez

    2 junio, 2026

    La recaudación de mayo repunta 1,7% y corta la caída fiscal

    1 junio, 2026

    Militancia vuelve a San José 1111 en apoyo a Cristina Kirchner

    1 junio, 2026
  • Patagonia

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026

    La Escuela Federal de Desarrollo del CFI reunió en Comodoro a jóvenes líderes de Chubut y Santa Cruz para debatir el futuro productivo de la Patagonia

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

29 marzo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Mesa de Conducción del se reunió ayer en Rawson. El presidente del partido, Carlos Eliceche, confirmó que la convocatoria al Congreso partidario para el 30 de abril en Esquel. Allí definirán el llamado a elecciones internas partidarias para después de julio. Quiere que lo suceda un comodorense la mira está puesta en Carlos Linares.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser trabajar en una propuesta política para recuperar la provincia y el Gobierno Nacional el 2019», dijo ayer Eliceche al concluír la reunión de la conducción del PJ en la sede partidaria en Rawson.
Eliceche anticipó que no va a ir la reelección y consideró que el sucesor debería ser de Comodoro Rivadavia, donde el partido obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones de octubre. «No es mi intención repetir la presidencia del partido. Todavía no voy a dar nombres», se atajó, aunque muchos pensaron en el intendente comodorense.
Entre otros puntos, Eliceche mencionó que el Congreso va a tratar la propuesta de reforma constitucional que impulsa el gobernador Mario Das Neves. Confió en que el gobierno les va a acercar su propuestas ampliadas para antes del 30 de abril.
LISTA UNICA
Ayer al mediodía se reunió en Rawson la mesa de conducción del PJ, que además de Eliceche integran Gustavo Mac Karthy, Nancy González, Viviana Navarro y Marcos Machado.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvo también el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans.
Con respecto a las elecciones internas, Eliceche sostuvo que «lo ideal sería poder consensuar una lista única y buscar los mayores consensos posibles». Por esta razón, adelantó que las elecciones no tendrán lugar «antes de julio», para dar tiempo a que se afilien los simpatizantes justicialista que quieran participar der la vida interna del partido.
En mayo la conducción nacional de Partido Justicialista renovará las autoridades y podría darse una disputa entre sectores del FPV y ala del justicialismo que se despega del gobierno anterior.
Eliceche, sin marcar preferencias, consideró que ese escenario «es una buena oportunidad para determinar un cronograma electoral para ver cómo se juegan las distintas fichas a nivel provincial y en los concejos de localidad».
«DEMOCRATIZACION»
En tanto, el presidente del PJ mencionó que «en Chubut el justicialismo es uno solo y el partido está en una etapa de democratización». Explicó que en este nuevo proceso se eliminó el requisito de tener representatividad en todas las localidades, para que todos puedan participar de la vida interna del partido. «Se flexibilizaron las medidas y aspiramos a seguir democratizando el partido».
En cuanto a la gestión, Eliceche remarcó que junto con su antecesor Rafael Williams «hemos logrado la normalización del partido que en algún momento estuvo a punto de perder la personería jurídica». Puntualizó que todavía resta presentar en la Justicia electoral el balance partidario del 2015, que tendrá a disposición este semana y presentará en los próximos días.
RELACION CON DAS NEVES
Por otra parte, Eliceche consideró que el partido debe analizar la situación de los afiliados justicialistas que se sumaron a las filas de CHST. Sobre este punto, dejó en claro que «el justicialismo nunca echó a nadie» y los que pasaron al dasnevismo reununciaron por su propia voluntad y se afiliaron a ese partido.
Consultado por la relación del bloque PJ-FPV con el gobierno provincial, Eliceche se mostró ecuánime entre la postura de los diputados y la del gobernador Mario Das Neves. «Entendemos que tenemos que bajar los decibeles, porque no es bueno para nadie. Todos los actores deberán buscar consenso y bajar los niveles de agresión para encaminarnos políticamente», concluyó.
FUENTE: Diario El Chubut

Chubut Destacados Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Docentes denuncian desatención, precariedad y escasez de viviendas en las escuelas rurales de Chubut.
Siguiente Post Cholila: Capacitación sobre medidas de seguridad de cédulas de identidad del automotor

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Tráiler de salud municipal atiende en Juan XXIII durante junio

2 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Convocan a vecinos de Radio Estación a actualizar situación dominial

2 junio, 2026

Puerto Madryn: Campaña de concientización sobre acogimiento familiar

2 junio, 2026

Puerto Madryn: Jornada especial en Talleres Spencer por el Día del Ceramista

2 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.