Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años
  • Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz
  • Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias
  • Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial
  • La provincia de Chubut está de última en el ranking de inversiones mineras según el Fraser Institute 2025
  • Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump
  • ¿Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil hoy jueves 05 de marzo de 2026 en Chubut?
  • El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Rawson confirmó el pago de sueldos: los haberes de febrero se acreditan este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    El crucero Viking Jupiter volvió a Chubut y completó su temporada de escalas en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra la tradición: El Municipio se suma a la 88° Exposición Ganadera con shows y juegos

    5 marzo, 2026

    Comodoro: Reflexión y emoción de las adultas mayores en el San Martín

    4 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026
  • Política

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Chubut ratifica paritarias mensuales: «Acordamos un esquema permanente ante la crisis económica», afirmó Punta

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia en nuevo cambio de gabinete

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026

    Gobierno avala crédito de US$75 millones para infraestructura misionera

    5 marzo, 2026

    UIA reclama respeto y diálogo con Milei para impulsar inversiones

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aeropuertos en alerta: ATE-ANAC amenaza con paro nacional

    5 marzo, 2026

    Alineamiento estratégico: Argentina firmará un pacto de cooperación militar con los Estados Unidos

    5 marzo, 2026

    Argentina se encuentra en el top de países más seguros del mundo ante una guerra mundial

    4 marzo, 2026

    ANMAT prohíbe la venta de filtros de agua y repuestos de tres marcas

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo: «Hasta que no liberen a los demás, yo no estoy libre»

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

29 marzo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Mesa de Conducción del se reunió ayer en Rawson. El presidente del partido, Carlos Eliceche, confirmó que la convocatoria al Congreso partidario para el 30 de abril en Esquel. Allí definirán el llamado a elecciones internas partidarias para después de julio. Quiere que lo suceda un comodorense la mira está puesta en Carlos Linares.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser trabajar en una propuesta política para recuperar la provincia y el Gobierno Nacional el 2019», dijo ayer Eliceche al concluír la reunión de la conducción del PJ en la sede partidaria en Rawson.
Eliceche anticipó que no va a ir la reelección y consideró que el sucesor debería ser de Comodoro Rivadavia, donde el partido obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones de octubre. «No es mi intención repetir la presidencia del partido. Todavía no voy a dar nombres», se atajó, aunque muchos pensaron en el intendente comodorense.
Entre otros puntos, Eliceche mencionó que el Congreso va a tratar la propuesta de reforma constitucional que impulsa el gobernador Mario Das Neves. Confió en que el gobierno les va a acercar su propuestas ampliadas para antes del 30 de abril.
LISTA UNICA
Ayer al mediodía se reunió en Rawson la mesa de conducción del PJ, que además de Eliceche integran Gustavo Mac Karthy, Nancy González, Viviana Navarro y Marcos Machado.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvo también el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans.
Con respecto a las elecciones internas, Eliceche sostuvo que «lo ideal sería poder consensuar una lista única y buscar los mayores consensos posibles». Por esta razón, adelantó que las elecciones no tendrán lugar «antes de julio», para dar tiempo a que se afilien los simpatizantes justicialista que quieran participar der la vida interna del partido.
En mayo la conducción nacional de Partido Justicialista renovará las autoridades y podría darse una disputa entre sectores del FPV y ala del justicialismo que se despega del gobierno anterior.
Eliceche, sin marcar preferencias, consideró que ese escenario «es una buena oportunidad para determinar un cronograma electoral para ver cómo se juegan las distintas fichas a nivel provincial y en los concejos de localidad».
«DEMOCRATIZACION»
En tanto, el presidente del PJ mencionó que «en Chubut el justicialismo es uno solo y el partido está en una etapa de democratización». Explicó que en este nuevo proceso se eliminó el requisito de tener representatividad en todas las localidades, para que todos puedan participar de la vida interna del partido. «Se flexibilizaron las medidas y aspiramos a seguir democratizando el partido».
En cuanto a la gestión, Eliceche remarcó que junto con su antecesor Rafael Williams «hemos logrado la normalización del partido que en algún momento estuvo a punto de perder la personería jurídica». Puntualizó que todavía resta presentar en la Justicia electoral el balance partidario del 2015, que tendrá a disposición este semana y presentará en los próximos días.
RELACION CON DAS NEVES
Por otra parte, Eliceche consideró que el partido debe analizar la situación de los afiliados justicialistas que se sumaron a las filas de CHST. Sobre este punto, dejó en claro que «el justicialismo nunca echó a nadie» y los que pasaron al dasnevismo reununciaron por su propia voluntad y se afiliaron a ese partido.
Consultado por la relación del bloque PJ-FPV con el gobierno provincial, Eliceche se mostró ecuánime entre la postura de los diputados y la del gobernador Mario Das Neves. «Entendemos que tenemos que bajar los decibeles, porque no es bueno para nadie. Todos los actores deberán buscar consenso y bajar los niveles de agresión para encaminarnos políticamente», concluyó.
FUENTE: Diario El Chubut

Chubut Destacados Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Docentes denuncian desatención, precariedad y escasez de viviendas en las escuelas rurales de Chubut.
Siguiente Post Cholila: Capacitación sobre medidas de seguridad de cédulas de identidad del automotor

Noticias relacionadas

Torres impulsa a Chubut como polo de inversión regional ante líderes políticos

5 marzo, 2026

Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

4 marzo, 2026

El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos

4 marzo, 2026

Chubut finalizó la entrega de tablets en las 72 Escuelas Alfa en Red

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.