Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson
  • El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia
  • Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew
  • Mundial 2026: Argentina debutará con Argelia, rival del histórico amistoso en Barcelona
  • El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew
  • El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut
  • Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, diciembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson

    5 diciembre, 2025

    El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cortes de luz este sábado por trabajos

    5 diciembre, 2025

    Habrá cortes de energía programados en Rawson este sábado 6 de diciembre

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Hacienda anunció atención especial en diciembre para trámites y consultas de contribuyentes

    4 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson

    5 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Mundial 2026: Argentina debutará con Argelia, rival del histórico amistoso en Barcelona

    5 diciembre, 2025
  • Política

    Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”

    5 diciembre, 2025

    FIFA le otorgó el premio de la paz a Donald Trump

    5 diciembre, 2025

    Javier Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz

    5 diciembre, 2025

    Guerra por los despachos: la senadora que quiere un baño privado y el deseo de los libertarios

    5 diciembre, 2025

    Trump elogia a Milei en el sorteo del Mundial 2026: «Argentina grande de nuevo»

    5 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Cupo femenino en prisión: un debate que trasciende las camas

    5 diciembre, 2025

    Detienen a hombre robando dentro de un auto en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    «Lo que es deuda nueva, hoy no debiera estar sujeta a aprobación»: Luis Caputo le advirtió a Kicillof que no le autorizará el endeudamiento

    5 diciembre, 2025

    «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! Volvimos»: El mensaje de Javier Milei tras el anuncio de Luis Caputo sobre el regreso de la Argentina al mercado de deuda

    5 diciembre, 2025

    El Gobierno anunció que vuelve al mercado de capitales con un bono a 2029 con una tasa de 6,5%

    5 diciembre, 2025

    Cotización del dólar hoy en Argentina: así arrancó la jornada cambiaria del 5 de diciembre

    5 diciembre, 2025

    Banco del Chubut sumó tecnología NFC y permitirá operar con Google Wallet

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

    5 diciembre, 2025

    Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

    5 diciembre, 2025

    UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

    5 diciembre, 2025

    Mondelez suspende a 2.300 empleados en Pacheco por sobrestock y caída del consumo

    5 diciembre, 2025

    Reforma laboral: ATE anunció un paro con movilización para el 9 de diciembre

    5 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

El PJ se reunirá el 30 de abril en Esquel para definir el llamado a elecciones internas

29 marzo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Mesa de Conducción del se reunió ayer en Rawson. El presidente del partido, Carlos Eliceche, confirmó que la convocatoria al Congreso partidario para el 30 de abril en Esquel. Allí definirán el llamado a elecciones internas partidarias para después de julio. Quiere que lo suceda un comodorense la mira está puesta en Carlos Linares.
«Nuestro primer objetivo tiene que ser trabajar en una propuesta política para recuperar la provincia y el Gobierno Nacional el 2019», dijo ayer Eliceche al concluír la reunión de la conducción del PJ en la sede partidaria en Rawson.
Eliceche anticipó que no va a ir la reelección y consideró que el sucesor debería ser de Comodoro Rivadavia, donde el partido obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones de octubre. «No es mi intención repetir la presidencia del partido. Todavía no voy a dar nombres», se atajó, aunque muchos pensaron en el intendente comodorense.
Entre otros puntos, Eliceche mencionó que el Congreso va a tratar la propuesta de reforma constitucional que impulsa el gobernador Mario Das Neves. Confió en que el gobierno les va a acercar su propuestas ampliadas para antes del 30 de abril.
LISTA UNICA
Ayer al mediodía se reunió en Rawson la mesa de conducción del PJ, que además de Eliceche integran Gustavo Mac Karthy, Nancy González, Viviana Navarro y Marcos Machado.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvo también el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans.
Con respecto a las elecciones internas, Eliceche sostuvo que «lo ideal sería poder consensuar una lista única y buscar los mayores consensos posibles». Por esta razón, adelantó que las elecciones no tendrán lugar «antes de julio», para dar tiempo a que se afilien los simpatizantes justicialista que quieran participar der la vida interna del partido.
En mayo la conducción nacional de Partido Justicialista renovará las autoridades y podría darse una disputa entre sectores del FPV y ala del justicialismo que se despega del gobierno anterior.
Eliceche, sin marcar preferencias, consideró que ese escenario «es una buena oportunidad para determinar un cronograma electoral para ver cómo se juegan las distintas fichas a nivel provincial y en los concejos de localidad».
«DEMOCRATIZACION»
En tanto, el presidente del PJ mencionó que «en Chubut el justicialismo es uno solo y el partido está en una etapa de democratización». Explicó que en este nuevo proceso se eliminó el requisito de tener representatividad en todas las localidades, para que todos puedan participar de la vida interna del partido. «Se flexibilizaron las medidas y aspiramos a seguir democratizando el partido».
En cuanto a la gestión, Eliceche remarcó que junto con su antecesor Rafael Williams «hemos logrado la normalización del partido que en algún momento estuvo a punto de perder la personería jurídica». Puntualizó que todavía resta presentar en la Justicia electoral el balance partidario del 2015, que tendrá a disposición este semana y presentará en los próximos días.
RELACION CON DAS NEVES
Por otra parte, Eliceche consideró que el partido debe analizar la situación de los afiliados justicialistas que se sumaron a las filas de CHST. Sobre este punto, dejó en claro que «el justicialismo nunca echó a nadie» y los que pasaron al dasnevismo reununciaron por su propia voluntad y se afiliaron a ese partido.
Consultado por la relación del bloque PJ-FPV con el gobierno provincial, Eliceche se mostró ecuánime entre la postura de los diputados y la del gobernador Mario Das Neves. «Entendemos que tenemos que bajar los decibeles, porque no es bueno para nadie. Todos los actores deberán buscar consenso y bajar los niveles de agresión para encaminarnos políticamente», concluyó.
FUENTE: Diario El Chubut

Chubut Destacados Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Docentes denuncian desatención, precariedad y escasez de viviendas en las escuelas rurales de Chubut.
Siguiente Post Cholila: Capacitación sobre medidas de seguridad de cédulas de identidad del automotor

Noticias relacionadas

El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

5 diciembre, 2025

¿Cómo se preparan las rutas en Chubut para el fin de semana largo?

5 diciembre, 2025

Precios de la nafta y el gasoil en Chubut este viernes 5 de diciembre

5 diciembre, 2025

Chubut: vientos intensos protagonizan un viernes de cielos estables

5 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.