Curro Verde

Proyecto de ley sacará a la luz la venta ilegal de bosques nativos de la gestión Das Neves

La diputada Jacqueline Caminoa, de Cambiemos, cruzó fuerte al gobierno de Mario Das Neves presentando en la Legislatura del Chubut un proyecto de nulidad del decreto 712/04 y las modificaciones realizadas por el 74/05 con el cuál Das Neves vendío ilegalmente con trampa tierras fiscales con bosques nativos violando la Constitución Provincial.
Este proyecto de convertirse en Ley demostraría que Das Neves es el gobernador mas corrupto en la historia de Chubut por vender ilegalmente los recursos naturales de los Chubutenses y Argentinos ya que la Patagonia y Chubut son las ultimas fuentes de agua potable en el mundo y recursos estratégicos para la vida humana.
Los decreto con los cuales Das Neves violo la Constitución Provincial llevan la firma del gobernador él en su primera gestión y tiene denuncias por inconstitucional porque facilitaba el acceso a tierras que incluían porciones de bosques nativos.
Das Neves vendío ilegalmente a precios irrisorios las tierras fiscales con bosques nativos y en algunos casos a sus mismos funcionarios, violando así también la ley provincial de tierras que impide entregarle tierras a funcionarios públicos. Además, no le ponía límites a la extranjerización de la tierra fiscal chubutense violandosé también esta ley nacional que ahora Mauricio Macri quiere modificar para vender la Patagonia a los extranjeros, cuestión que ya Das Neves logró impunemente en Chubut. 
El ex diputado Carlos Lorenzo viene denunciando esta ilegalidad de Das Neves desde el año 2005  y tras los incendios forestales intencionales de Cholila en febrero de 2015 tras las denuncias de Cholila Online se lo denomino como «curro verde».
Caminoa presentó sobre tablas en la sesión ordinaria del jueves pasado un proyecto de ley que propicia declarar nulo y carente de validez desde su dictado el Decreto 712/04 y su modificatorio, Decreto 74/05, ambos del Poder Ejecutivo Provincial que llevan la firma de Das Neves. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el dictamen correspondiente.
La legisladora del bloque Cambiemos confirmó en comunicación con El Patagónico que presentará sus argumentos en la comisión si así se lo requieren. El trabajo de comisiones es mañana, en tanto hoy habrá sesión legislativa en Rawson.
«La nulidad dispuesta comprende también la invalidez absoluta de los actos administrativos emitidos con arreglo o en virtud de dichos decretos, como así también la de los contratos administrativos y títulos de propiedad a favor de particulares, que se hubiesen otorgado por aplicación de los decretos que firmó Das Neves sobre tierra fiscal con bosque nativo», expresa la propuesta legislativa.
FISCALIA DE ESTADO

Caminoa incluyó en su iniciativa que a los fines del cumplimiento será misión de la Fiscalía de Estado relevar los actos administrativos, contratos y títulos de propiedad otorgados por los decretos 712/04 y 74/05. Esa tarea debería realizarla en el plazo de seis meses a partir de la sanción de la ley.
El decreto 712 aprobó un documento denominado Inventario Forestal Provincial que define como «bosque nativo» al ecosistema natural dominado por árboles de especies originarias de la región, con una única combinación de plantas, arbustos, flora asociada, animales, microbios, suelo, agua y clima, el cual se encuentra formando tipos forestales.
La norma incluye también en esta definición «a las tierras que hayan sustentado Bosque Nativo y que al presente, por causas naturales o antrópicas, estén desprovistas de la cobertura arbórea originaria».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.