Curro Verde

Proyecto de Ley contra el Curro Verde: Das Neves contra las cuerdas

La diputada provincial Jacqueline Caminoa de Cambiemos presentará una iniciativa que busca retrotraer ventas de terrenos con bosques, que habían sido habilitadas por un decreto de Das Neves en 2005. Desde Chubut Somos Todos le recordaron negocios familiares y la legisladora respondió: “¿Ahora me van a inventar una causa como a Parodi?”.
Los cruces en la Legislatura están a la orden del día. Hoy habrá una nueva sesión y ya generó discordia un polémico proyecto que presentará la diputada de Cambiemos Jaqueline Caminoa sobre la venta de tierras. La iniciativa prevé retrotraer aquellas compras de lotes con bosques autorizadas mediante un decreto sancionado durante la primera gestión del gobernador Mario Das Neves. Se tata del decreto 74/05 firmado por Das Neves allá por 2005.

Caminoa, quien ha sido blanco de distintas críticas por parte del oficialismo, aseguró en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5 que muchas de las voces que se alzan para denostarla desde Chubut Somos Todos tienen que ver con este proyecto de tierras.

“Es algo en lo que hemos trabajado con Carlos Lorenzo y habíamos charlado mucho y tiene que ver con un decreto, claramente violatorio del 105 de la Constitución nacional y que avanzaron sobre la venta de bosques nativos en el deslinde durante el primer gobierno de Das Neves. Este proyecto de Ley intenta declarar insanablemente nulos y después revisar los actos administrativos. Para enajenar el bosque nativo se necesita una mayoría agravada de cuatro quintos. De eso se trataba, de poder revisar estas cuestiones, y que sean enviadas al Fiscal de Estado”, explicó la legisladora.

En cuanto a las acusaciones realizadas por el oficialismo hacia su persona por la compra de tierras de forma irregular, sostuvo: “En la Legislatura voy a decir lo que tenga que decir. Tengo que aclararlo en el recinto, que es donde corresponde, pero tenemos que volar un poco más alto; si nos metemos en la vida privada, nos vamos a convertir en un reality”. Y aclaró que “es todo mentira. Es cierto que compramos tierras en Río Negro, pero fue hace 16 años y voy a demostrar que todo lo que dicen es mentira porque tengo todos los papeles. Es totalmente falso lo que dicen de mí. Toman una verdad parcial y sobre eso crean toda una mentira”.

Insistió en que “todo lo que han dicho es una infamia. Y yo lo voy a aclarar, pero lo voy a decir una sola vez. No me voy a meter en la berretada de esa gente. Es tal el nivel de obsecuencia que son capaces de hacer cualquier cosa. El gobernador se resfría y los obsecuentes estornudan. Ahora salen todos a ver cómo le pegan a Caminoa. Pero no voy a permitir que se metan con mi familia”.

No descartó hacer una presentación judicial: “Debería tenerlo en cuenta y lo estoy evaluando. Pero yo voy a aclarar en el lugar donde corresponde, que es el recinto”.

Y advirtió: “Yo no me callo nada, no me van a amedrentar ¿Qué van a hacer? ¿Armar una causa como hicieron con Carlos Parodi? Es lo único que les queda hacer. Lo tuvieron 9 meses preso y el fiscal no lo pudo probar. No creo que vayan por el buen camino conmigo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.