Legislatura

Hernández: “Es obsceno pagar 200 pesos el kilo de carne”

La diputada del FpV, Estela Hernández al hacer un análisis de los cien días del presidente Mauricio Macri dijo que Chubut no escapa a las políticas nacionales, “me preocupa ver la cantidad de personas despedidas que hay en el país, no son ni uno ni dos, son casi cien mil personas que hoy no tienen trabajo”.
La legisladora trelewense indicó que hubo una transferencia de recursos de los sectores medios y bajos hacia los sectores más pudientes como las grandes empresas y exportadores por medio de una brutal devaluación de aproximadamente un 40%, especialmente en los productos de la canasta básica. 

“Se quitaron y bajaron las retenciones, se liberaron los controles de los productos primarios. Realmente en un país como Argentina estar pagando casi 200 pesos un kilo de carne, creo que es obsceno”.

Dijo que se quitaron las retenciones a actividades extractivas, se emprendió una caza de brujas contra el empleado público, “desde la primer semana, sin ningún tipo de estudio se dejo a miles de familias sin trabajo. También se liberó la economía, el mercado de cambio, se relajaron los controles de precios y se abrieron las importaciones. Espero a futuro que todo sea beneficioso para los argentinos y si es así, seré la primera en decir que quizás me he equivocado en mi concepción”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.