Sin categoría

Das Neves contra la especulación

El gobernador Mario Das Neves por estas horas se encuentra en Buenos Aires para someterse a los chequeos de rutina que exige el tratamiento de la enfermedad oncológica que lo afecta hace más de un año. «Más allá de los controles lógicos de cualquier persona que tenga esta enfermedad, yo sigo firme trabajando, tratando de solucionar todos los problemas de la provincia», dijo.
Así como el diputado Alfredo Di Filippo pidió en la Legislatura que no se oculte información respecto a la salud del gobernador, varias voces se sumaron estas últimas semanas a las especulaciones en torno a un supuesto deterioro de la salud del mandatario provincial que se recupera después de un año de intervenciones para tratar su problema oncológico.
En respuesta a las especulaciones, esta mañana Mario Das Neves confirmó que por estas horas se encuentra en Buenos Aires para concretar los controles «lógicos de cualquier persona que tiene cáncer». Además explicó, que a pesar de la tarea diaria de la gestión, no abandonó sus tratamientos. «A veces me tomo un día o dos lo que demandan los controles, pero eso no me impide trabajar, esto ya lleva un año pero lo llevo muy bien», dijo.
Aunque le ahorró importancia, el mandatario se refirió a las personas que hablan acerca de su salud con intereses particulares. «Uno se sorprende de cómo hay gente que maneja información maligna, porque si yo hubiese ocultado esto, lo entendería, pero nunca he ocultado esta información, y después de los controles yo sigo firme trabajando tratando de solucionar todos los problemas de la provincia», manifestó. También pidió que se preocupen por temas más importantes: «yo tengo todos los días un poco más de fuerza, que no se preocupen por mi salud que por eso se ocupa mi familia y los profesionales».
LA AGENDA
Cabe señalar, que una vez cumplidos los controles, su agenda en Capital Federal continúa con normalidad.«Estamos trabajando con Nación, primero EN un convenio de compromiso de apoyo financiero para viviendas, después en un tema histórico que es el de PAMI, y luego vamos a estar presentes con ministros de Nación para seguir de cerca el tema petrolero, con la reunión de monitoreo el jueves a las cinco de la tarde»,detalló el mandatario en diálogo con Radiovisión.
Consultado por la actualidad nacional y las denuncias que circulan en contra del empresario comodorense Cristóbal López, Das Neves se manifestó confiado en el accionar de la Justicia: «deberá actuar con celeridad para dar respuestas a la inquietud de la sociedad». En este punto, dijo que observa un «despertar muy fuerte en todos los niveles judiciales» y celebró esta motivación. Al hablar puntualmente del empresario advirtió: «hacer un juicio de valor a mí no me cabe».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.