Sin categoría

Linares es el candidato favorito para presidir el PJ

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció la intención de armar una liga de intendentes del PJ y convertirse en un factor de poder. De esa forma, podría por ejemplo, plantear temas a la Legislatura.
En este sentido, Bowen indicó que deben renovarse las caras en el peronismo de Chubut, de modo que se va a discutir dicha posibilidad de un encuentro de la militancia a realizarse el próximo sábado. El jefe comunal propuso a Carlos Linares -intendente de Comodoro Rivadavia- para presidir el PJ ya que “es la expresión más acabada de eso porque ganó muy bien en Comodoro Rivadavia y con un caudal importante de votos”.
“El sábado que viene se hará un encuentro de la militancia convocando a todos los sectores que quieran ser parte de un plenario de discusión política y donde podamos discutir los ejes del Partido Justicialista porque todos coincidimos en que ha pasado a ser un Partido de puertas cerradas donde 4 o 5 toman decisiones y no se deja ser protagonista a la mayoría de los militantes, por lo que pregonamos que vuelva a ser un partido de masas”, remarcó Bowen.
A su vez, planteó que “no está democratizado el Partido. Y hay una premisa que es el que gana conduce y el que pierde acompaña, por lo que el partido tiene que estar representado por dirigentes que tienen la capacidad de representar a su pueblo ganando elecciones, y Carlos Linares es la expresión más acabada de eso porque ganó muy bien en Comodoro Rivadavia y con un caudal importante de votos”.
Por otra parte, Bowen remarcó que “es necesario que nos sinceremos para ver quién de nosotros tiene aspiración de serlo y lo hemos dicho porque nos salen nuevos dirigentes a hablar”.
Liga de intendentes
Por otro lado, Bowen recordó –según informó ADN Sur- que “la Liga de Intendentes es por esta situación de que no hay una conducción concreta que contenga a los intendentes, por lo que me parece que es importante que los intendentes se organicen para plantear su espacio y cómo vemos la política provincial. No puede ser que estemos desarticulados, sobre todo por una cuestión que hace a las responsabilidades institucionales”.
“Por ello, surgió el encuentro en Esquel por la convocatoria a nivel nacional. Y empezó a tomar forma ahí y la idea es que no se pierda porque me parece que los intendentes tuvieron un rol protagónico con la discusión de la Ley de Emergencia y me parece que si los intendentes están organizados pueden plantear sus demandas al gobernador y no tensionar todo el tiempo la cuestión como ocurrió con la Legislatura”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.