Educación

Touriñan: «Das Neves acusa negociados para tapar su ineficiencia»

El diputado provincial Javier Touriñán aseguró que “durante el gobierno anterior, el sistema del TEG (Transporte Educativo Gratuito) funcionó perfectamente”. Acusó a la actual gestión provincial de haberse “dormido en la pre-compra de boletos y ahora el problema se les vino encima”. Dijo que “es imposible que hayan habido irregularidades” y que “cuando Das Neves no entiende algo lo primero que hace es denunciar negociados”.
“Lo que está sucediendo con el Transporte Educativo Gratuito es una falta de responsabilidad y de previsión de las autoridades provinciales. No siguieron los pasos en tiempo y forma y se acordaron de ordenarlo una vez que empezaron las clases”, contó el ex ministro de Gobierno y Transporte de la provincia.
“El TEG funciona así: cuando empezamos a implementarlo armamos una base de datos de 50.000 usuarios, que son estudiantes de primarios, secundarios, docentes y no docentes de toda la provincia que se registraron para recibir este beneficio. Con esos datos, que dicen quiénes son los usuarios y cuántos pasajes utilizarán por mes, el Estado va a las empresas de transporte y les hace un pre-compra de ese boleto, que después se entrega a cada usuario. Y para hacer una entrega ordenada -continuó-, se repartía del 1 al 10 de cada mes para estudiantes primarios, del 10 al 20 a secundarios y del 20 al 30 a docentes y no docentes”.
“Pero el dasnevismo se durmió en la pre-compra de los boletos a cada empresa y ahora el problema se les vino encima con el inicio de las clases. No tuvieron la capacidad ni la voluntad de prever lo que iba a suceder. Entonces como el problema es de ellos y no lo resuelven, Das Neves lo primero que hace es denunciar negociados. Y aclaro que es imposible hacer negociados cuando el Estado lo único que hace es pre-comprar los boletos a un precio establecido. Por eso su denuncia es mediática, sin fundamentos, y sólo para evitar su responsabilidad política. Lo hace para tapar su ineficiencia”.
Convenio con Randazzo
Touriñán además consideró como positivo el anuncio del gobernador Mario Das Neves de implementar la tarjeta SUBE en Chubut, y recordó que “yo siendo ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte firmé con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, los convenios para implementar la SUBE en la provincia en junio del año pasado”.

“Hasta el 10 de diciembre trabajé tanto para perfeccionar el sistema del TEG como para hacer efectiva la llegada de la SUBE a Chubut. Si el gobierno actual no activa ninguna acción para hacerlo funcionar es una deficiencia dentro del mismo gabinete”, concluyó el jefe del bloque del Frente para la Victoria.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.