Política

El «Gordito Golpista» del ChuSoTo

El Gordito Golpista es el apodo que le dio la calle a Jorge Lanata por el estilo periodístico que lo caracteriza. Acá en Chubut tenemos la versión local de este personaje en versión política. A continuación la nota de El Comodorense sobre el «Gordito Golpista del ChuSoTo».


El ‘Plan’ de Pablo Das Neves para desestabilizar a Maderna

Preocupado por su futuro político, el hijo del Gobernador montó en complicidad con el jefe de la policía provincial, el comisario Juan Luis Ale, una serie de allanamientos en Trelew que incluyeron una visita comando a las instalaciones del municipio que conduce Adrián Maderna.
Es tal el miedo que exhala ‘Pablito’ ante la imposibilidad de ir a la urnas que, atontado por su sueño de llegar a la intendencia de Trelew a cualquier precio, practica ‘terrorismo político’ en su ciudad natal, donde las bases peronistas que hoy acompañan al actual jefe comunal no le perdonarán haber ideado el increíble allanamiento para disciplinar a Maderna y su tropa.
Sabido es que Adrián Maderna no es de los dirigentes considerados de “paladar negro dasnevista”, más aún cuando en el entorno del gobernador ya ha trascendido que el hijo del mandatario ve con buenos ojos que el madrynense Ricardo Sastre suceda a su padre en el poder provincial.
El ‘Plan 2019’ contempla también congelar y paralizar los nombramientos que todos sus adversarios políticos proponen al gobernador Mario Das Neves, principalmente ‘checar’ al vicegobernador Mariano Arcioni, y hastabloquear la llegada de Norberto Yauhar al gabinete.
En los asados de ‘quinchos’ que le gusta pergeñar a Pablo Das Neves, éste sueña con la diputación nacional de Máximo Pérez Catán el próximo año, y no tiene reparos a la hora de pensar en su desembarco al frente del municipio de Trelew acelerando la salida anticipada de Maderna. Obviamente, su idea excluye la posibilidad de competir democráticamente en una elección, sino más bien provocar un desgaste innecesario a Maderna y todos aquellos dirigentes con aspiraciones en dicha ciudad.
Después de la jugada maestra de su hijo, el gobernador debió apelar nuevamente a su presencia y liderazgo político que lo erigió nuevamente como el gran elector de la provincia, a calmar las aguas y sostener su relación con el actual titular del Ejecutivo trelewense, muy a pesar de la iniciativa de su primogénito.
‘Pablito’ manda a investigar a Maderna, elimina todo intento de levantamiento ‘mackarthysta’, desconfía del retorno de Yauhar, y profundiza su enfrentamiento con el Frente para la Victoria. A pesar de todo, lo que más le preocupa es saber que las bases peronistas que supieron estar con su padre no le perdonarán haber ‘metido a la yuta’ en el municipio. Falta de códigos dicen, algo que el hijo del gobernador desconoce.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.