Nacionales

Macri sobre la muerte de una auxiliar docente: “Te lo debo, no estoy en tema”

Con esa expresión, el Presidente de la Nación se refirió al fallecimiento de Yolanda Mercedes, trabajadora de una escuela de Mar del Plata, que murió tras enterarse que la gobernadora Vidal le había descontado casi la totalidad del sueldo por acoplarse presuntamente a una medida de fuerza del SOEME, pese a que desde el gremio aseguraron que la víctima no realizó retención de tareas.
Después de realizar una recorrida este jueves por la planta industrial de la empresa Bridgestone, en la localidad de Llavallol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló en conferencia de prensa y se refirió de manera particular a la muerte de una auxiliar docente que falleció días atrás cuando se enteró que el Gobierno bonaerense le había descontado casi la totalidad de su sueldo.
“Es un tema de la provincia de Buenos Aires. Te lo debo, porque no estoy en el tema”, fue la respuesta del jefe de Estado, tras ser consultado por el fallecimiento de Yolanda Mercedes, auxiliar de la Escuela Especial 506 de Mar del Plata, al anoticiarse que en su cuenta bancaria sólo había 40 pesos.
Según consignaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), la trabajadora murió después de enterarse que la gobernadora María Eugenia Vidal le había aplicado un severo descuento a salarial a quienes adhirieron a una medida de fuerza.
Sin embargo, dirigentes del gremio precisaron que Mercedes “ni siquiera había realizado una retención de tareas”.
A raíz del trágico episodio, el SOEME denunció penalmente a Vidal y al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. (ANDigital)
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.