Sin categoría

Por una foto Das Neves dejaría a Yahuar fuera del gabinete

Actualmente el líder del Nuevo Espacio Peronista, Norberto Yauhar, forma parte del directorio de Hidroeléctrica Futaleufú representando los intereses del Estado chubutense. Pero desde hace tiempo se hizo fuerte el rumor que podría ocupar un cargo dentro del actual gabinete provincial. Sin embargo, ayer en Rada Tilly, el gobernador Mario Das Neves dijo que “eso todavía no lo tengo decidido. Y aunque reconoció que Yauhar es una persona con la que de vez en cuando nos juntamos, consultamos; acá nos conocemos todos, aclaró que no tengo ningún tipo de decisión tomada todavía”.
En este marco, funcionarios provinciales deslizaron a El Chubut que la foto de Yauhar en Comodoro Py participando de la movilización K, tendría que ver con esa indefinición que marcó el propio gobernador.
Yauhar aseguró –luego de participar del acto en Comodoro Py-  que “vamos rumbo a la reconstrucción y repotenciación del Modelo Nacional y Popular”.
“Todos los argentinos estamos sintiendo el impacto de las medidas neoliberales que lleva adelante Cambiemos. Por eso hay que redoblar el esfuerzo y militar como nunca. Cristina Kirchner tiene el respaldo del Pueblo, no necesita de fueros, y ni el poder mediático, judicial o económico podrá romper esta unión que es producto de 12 años de medidas a favor del Pueblo”.
De esta forma, el dirigente del PJ nacional y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvo junto a otros ex funcionarios chubutenses en el multitudinario acto en Comodoro Py en apoyo a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El acto fue una jornada histórica que contó con miles de argentinos de todo el país que se movilizaron a la Capital Federal, incluyendo cientos de la provincia de Chubut. En este marco, Yauhar destacó que “vivimos un día histórico, donde la gente vino a mostrar su afecto incondicional a la jefa del movimiento que tuvo un discurso concreto: debemos formar el “Frente Ciudadano” para hacer frente a esta política de ajuste y desempleo que lleva adelante Mauricio Macri”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.