Sin categoría

Municipales acataron conciliación obligatoria en Cholila

El viernes en trabajo
Empleados Municipales de Cholila acataron la conciliación obligatoria que dicto en la mañana de hoy la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo y levantaron la retención de servicios en la dicha localidad. Este viernes 8 de abril, el ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se reunirán en la delegación de la Secretaria de Trabajo para destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo salarial. 
El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó que la delegación de la Secretaria de Trabajo en Esquel dictó la conciliación obligatoria en la mañana de hoy a pedido del Intendente de Cholila, Silvio Boudargham. Luego de la notificación, en asamblea los trabajadores municipales decidieron acatarla, levantar la retención de servicios y volver a sus puestos de trabajos. 

La conciliación es por el lapso de 15 días y este viernes 8 de abril a las 11 de la mañana las partes se sentaran a negociar en la Secretaria de Trabajo para acordar la pauta salarial. De esta manera el intendente de Cholila, Silvio Boudargham tendrá tiempo suficiente para gestionar y lograr los fondos necesarios para satisfacer las demandas de los empleados municipales. 

Señaló Ramírez que solicitaron informes para conocer fehacientemente si es verdad que el municipio otorgó un incremento salarial a la planta política. Esto debe ser contestado en los próximos días, caso contrario deberá dar explicaciones en la Secretaria de Trabajo este viernes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.