Legislatura

“Con Ingentis el Estado perdió $ 750 millones”

El diputado del PJ-FpV, Blas Meza Evans, aseguró que en caso de que el Gobierno provincial reactive el proyecto Ingentis no puede seguir bajo la órbita de la misma sociedad.
Argumentó que la misma está denunciada en la Justicia por supuestas irregularidades. Trazando un paralelismo a valores actuales, dijo que el Estado chubutense “perdió 750 millones de pesos”.
“Lo que hay que tener en cuenta es que el Estado provincial a valores actuales en este negocio de Ingentis ha perdido 750 millones de pesos”, afirmó Meza Evans a El Chubut.
En este sentido, el legislador criticó el accionar del fiscal Daniel Báez y del procurador general Jorge Miquelarena, en el caso Ingentis, y lo comparó con la causa Alpesca: “Cuando yo veo causas como la de Alpesca donde el Estado provincial pone 10 millones de pesos y que los mismos llegaron a los bolsillos de los trabajadores para resolver una crisis social, se avanza rápidamente en un juicio a los funcionarios que intervinieron en ese crédito, pero no se explica cómo perdiendo la Provincia $ 750 millones en la causa Ingentis no se abra una investigación penal”.
“Esto nos da una pauta para trazar un paralelismo sobre la velocidad que tiene el Ministerio Público Fiscal cuando se trata de denuncias que involucran a funcionarios de la gestión Buzzi y la lentitud que tienen cuando se trata de denuncias que involucra a la gestión Das Neves”, puntualizó Meza Evans.
El diputado respaldó cualquier intención de producir energía en la provincia, aunque puso reparo en las formas: “que se pretenda reflotar una sociedad que cuenta con una denuncia penal donde queda perfectamente claro que ha habido una administración fraudulenta por parte de los funcionarios del Estado provincial en aquel momento, creo que amerita cambiar de socios y cambiar de nombre mínimamente; no se puede reflotar esta sociedad Ingentis por lo menos hasta que no quede claro en la Justicia penal que no ha habido una acción delictiva”.
“El funcionamiento de la empresa de la que la Provincia era socia y donde había directores y síndicos era un verdadero desastre, porque se estaba ocultando cómo el Estado provincial ponía plata y el socio privado se la llevaba, ésta era la metodología”, explicó Meza Evans
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.