Cordillera

Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas repudia el avasallamiento a los Pueblos Originarios

Apuntan a la Policía del Chubut
En un comunicado la Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas se solidarizo con los peñi del Lof de resistencia Cushamen, tras el desalojo y represión ocurridas en la zona de Leleque.
En el comunicado informaron que la Werken Liliana y su marido Roly pudieron estar presentes en la tarde acompañando a los hermanos en el trawun.
Manifestaron la indignación por el atropello realizado por la policía del Chubut hacia los lamien y sus hijos, pidiendo a los medios de comunicación que informen con la verdad, seguramente haciendo referencia a las operatorias del Gobierno provincial haciendo hincapié en la detención de Jones Huala y no en la vulneración de los derechos humanos a los demás pobladores originarios que se encuentran recuperando territorio ancestral.
El comunicado continua diciendo: “Han acusado a nuestro peñi Facundo de incendiar la Patagonia, pero no saben que ningún mapuche dañaría a nuestra Ñuke Mapu! Que la Justicia busque a los verdaderos culpables que se esconden en el Poder!! MARICI WEU MARICI WEU””
De esta manera cerraron el comunicado que apunta directamente al poder político el que siempre utiliza sus artimañas y el poder judicial para disfrazar la mentira de verdad.
El Curro Verde es Mario Das Neves, el hombre quién más daño le ha hecho a la Ñuke Mapu, vendiendo ilegalmente tierras fiscales con bosques nativos promoviendo la especulación inmobiliaria para los negocios del Huinca, que como toda corrupción termina en tragedia, en este caso con los incendios forestales intencionales de la cordillera en 2015, que consumieron 100.000 hectareas de bosques, el mayor incendio en la historia de Argentina. Así que Huala es el chivo expiatorio para las corporaciones huinca que buscan culpar a alguien de las consecuencias de su corrupción sistemática que fundaron a través del Curro Verde.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.