Política

¿Das Neves volteó al juez que falló contra Fernando Peralta en causa de violencia de género?

¿La caída de Alessi o la pata en la rueda?
El excelente juez de familia Dr Martín Benedicto Alessi que tenía ciertas simpatías con el dasnevismo fue propuesto para Defensor General de la provincia. El hombre es muy recto, tiene una intachable trayectoria y no es fácil de manejar, cosa que con el dasnevismo es una posición difícil de mantener.
El subsecretario de derechos humanos, Fernando Peralta fue denunciado por su ex pareja Camila Moyano por amenaza de muerte quien hizo una presentación de la denuncia ante el juzgado de familia de Rawson, cuyo titular es el juez Alessi. Parece que desde el gobierno operaron al juez para que haga la vista gorda y mire para el otro lado en este caso  y no de curso de las acciones contra el funcionario provincial. Pero Alessi actuó con estricto sentido de justicia y no de sumisión y tomando las medidas de protección correspondiente para Camila Moyano, la ex mujer agredida por el prepotente funcionario, esta actitud del juez marcó su destino y se cayó de la lista de candidatos. 
Como si esto fuera poco la impunidad que parece ostentar Peralta emanada de la función pública que desempeña, hizo que retuitera las declaraciones de Das Neves en radio 3 que anunciaba que desplazaban al Dr. Alesi. ¿Una manera de enviarle un mensaje de venganza al juez?
A la vez que se producía esta situación con el juez, dio vuelta el nombre de Daroca que el gobernador creyó oportuno para romper el bloque del PJ FpV y castigar a Alessi por desobediente.
Por eso Das Neves está apurado por nombrar jueces que le respondan de manera incondicional, ya lo tiene al procurador Miquelarena, a Panizzi, a Baez y ahora quiere tener completo al Superior Tribunal de Justicia. 
Notas relacionadas:
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.