Comodoro Rivadavia

Linares: “YPF rompe la paz social”

El intendente de Comodoro cuestionó a la petrolera de bandera por el conflicto que se desató en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó este domingo su disconformidad por los acuerdos no cumplidos por parte de la operadora nacional YPF, que ponen en estado de alerta a todos los trabajadores petroleros y camioneros de la provincia del Chubut y Santa Cruz. Además, repudió enérgicamente los hechos vandálicos que se suscitaron este fin de semana y solicitó de manera determinante, que se investiguen a fondo los hechos.
Al respecto, aseguró que “quien rompió el diálogo fue YPF, al bajar 14 equipos de los yacimientos. Es la operadora, la que no entiende sobre diálogo. Siguen creyendo que desde Puerto Madero pueden manejar YPF de todo el país sin saber las consecuencias que esto trae. Esto no es ni más ni más ni menos, que lo que viene haciendo el gobierno nacional, tomando medidas sin mirar las consecuencias que se pueden ocasionar”.
El intendente se puso al frente del conflicto que se desató a última hora del viernes aseguró que “YPF no cumplió con su palabra de mantener la paz social y de no despedir a la gente. Dijeron que iban a buscar el modo de mantener la fuente laboral y no lo cumplieron”.
Linares reconoció la madurez de los sindicatos al asegurar que “tanto Vidal, en Santa Cruz, como los diferentes sindicatos de base de la ciudad, siempre respetaron los acuerdos que se hacen. Sin embargo, el gobierno nacional y en este caso YPF, no cumple con lo que había prometido y ahora tenemos esta retención de servicio por parte de los petroleros”.
Fuente: Diario Jornada
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.