Cordillera

Desalojo a Pobladores Originarios para encubrir «Curro Verde» de Das Neves

El conflicto en Leleque en búsqueda de Jones Huala fue utilizado para avasallar los derechos humanos de otros pobladores originarios y para tapar los ílicitos de tierras del gobernador Das Neves que salieron a la luz con los incendios en la cordillera el año pasado.
Si hay algo que caracteriza a Das Neves es la austucia maligna de los mafiosos, de esta manera preparó su desembarco a la cordillera después de los incendios forestales intencionales de la especulación inmobiliaria por el Curro Verde en el año 2015, ante una Comarca Cushamen que no lo votó en la categoría a gobernador sabiendo la corrupción que desarrolló en estas tierras.
Un día antes del congreso del “ChuSoTo” en Esquel la Policía del Chubut junto al GEOP sin orden de allanamiento, con vehículos sin patente, y efectivos encapuchados, tirando gases lacrimógenos, desalojaron un asentamiento de pueblos aborígenes de forma violenta, arrastraron mujeres y niños que nada tenían que ver en la búsqueda de Jones Huala quien tenía pedido de captura, y ya está en manos de la Justicia para rendir cuentas, a diferencia de Das Neves “El Pirata del Bosque” que todavía sigue suelto por vender ilegalmente tierras fiscales con bosques nativos violando la Constitución Provincial y leyes entorno a la tierra.
Todo este escenario corresponde a la mente macabra de quien quiere entrar de nuevo a la cordillera usando de escudo a Jones Huala que a decir verdad es un mito que creó el capitalismo salvaje para encubrir sus negocios de tierras, el delincuente más peligroso para los bosques nativos es Mario Das Neves y no Jones Huala y los pueblos originarios, pero el poder político y la caja publicitaria pueden convertir la verdad en mentira y la mentira en verdad.
A continuación queda en evidencia la estrategia mediática para que Huala aparezca como un incendiario de campos, un delincuente y él aparezca como el Sr. Gobernador, una persona decente. ¿Ud. que opina? Esta estrategia ya la utilizado Das Neves en otras oportunidades con otros pobladores que los usan de «perejiles» para encubrir sus actos de corrupción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.