Política

Maderna tomó parte del lanzamiento de la agrupación “Celeste y Blanca”

Con la intención de poder renovar las autoridades del Partido Justicialista de Chubut, más de 300 referentes y militantes se congregaron en Dolavon para darle forma y diagramar el trabajo con miras a las próximas elecciones internas el próximo 2 de octubre. El intendente de Trelew fue el rostro más importante de la jornada.
Más de 300 militantes peronistas se hicieron presentes en las instalaciones de la parrilla “Mi viejo taller” para escuchar la propuesta de los referentes de la agrupación justicialista “Celeste y Blanca”.
Con la intención de poder renovar las autoridades del Partido Justicialista de Chubut, referentes y militantes se congregaron, en la mañana del sábado 21 de mayo, para darle forma y diagramar el trabajo con miras a las próximas elecciones internas el próximo 2 de octubre.
Con la consigna de un diálogo frontal, sincero y abierto, se pudo escuchar la palabra de todos los compañeros que quisieron expresar su parecer con respecto a la complicada situación interna que se manifiesta en el PJ chubutense.
La convocatoria fue abierta para todos los interesados en participar de una verdadera renovación de autoridades en el peronismo y, por ese motivo, se pudo observar que se hicieron presentes representantes de diferentes localidades, como así también sindicalistas y empresarios.
Sin nombres propios y con el objetivo puesto en la construcción de un nuevo espacio dentro del justicialismo, se escucharon todas las posturas de los compañeros para luego dar paso al trabajo militante que tanto hace falta para llegar a conducir el PJ.
A cada representante se le entregó una carpeta con la propuesta, un instructivo de afiliación y fichas. Todos los presentes accedieron a esa documentación y se aceptaron los cambios e ideas pertinentes para mejorarla.
Finalmente, se disfrutó de un verdadero asado peronista con la camaradería y cordialidad que caracteriza a este tipo de encuentros.
Bowen fue el anfitrión del primer encuentro de la agrupación “Celeste y Blanca”
El intendente y anfitrión de esta primera convocatoria de la agrupación “Celeste y Blanca”, Dante Bowen fue el encargado de iniciar la ronda de oradores, agradeciendo la presencia de los centenares de compañeros que se acercaron a Dolavon para expresar y hacer realidad la renovación en el peronismo.
“Estamos transitando un momento fundacional de este espacio que plantea una renovación en la dirigencia del partido justicialista porque creemos que es el triunfo de una corriente de pensamiento que se planteó antes del congreso del PJ, en Esquel, y que se basa en dejar de cerrar el partido y caer en una lógica sectaria. Por eso, proponemos abrir nuevamente los espacios y volver a la lógica de masas, dejando participar a todos los compañeros que se quieran sumar, como es el caso del actual intendente de Trelew, Adrián Maderna”, indicó el jefe comunal agregando que “estamos dispuestos a dar pelea en las internas del partido justicialista, con la lista Celeste y Blanca que hoy nuclea a muchos actores que estamos de acuerdo con esta propuesta”.
Sobre los nombres que encabezarían la lista, Bowen prefirió dejar para más adelante ese punto porque considera que “lo importante ahora es discutir las cuestiones de fondo y empezar a poner en valor a los sectores que integran este espacio como el movimiento obrero, la juventud peronista, los cooperativistas, universitarios y la participación de las mujeres en el armado de este espacio”.
“Nosotros no le cerramos la puerta a ningún compañero porque pregonamos lo inverso a lo que se ha hecho con el PJ en los últimos años y que llevó al fracaso electoral” dijo el intendente dolavense quien valoró la figura de su colega de Trelew: “Me parece importante que Adrián Maderna sea protagonista en la mesa de conducción del PJ”.
“Es importante estar en la vida democrática del partido porque me gustaría poder representar a la juventud” dijo Bowen al referirse a la posibilidad de estar en algún cargo partidario.
Trabajo preelectoral
Uno de los principales impulsores de este espacio, es el empresario y dirigente justicialista, Jorge Aidar Bestene quien explicó el cronograma electoral: “El 28 de junio cierra el plazo para presentar las afiliaciones y a partir de ahí se podrán ampliar los congresales y consejeros. El PJ tiene más de 34.000 afiliados y se debe llegar al 2% de padrón entre las 6 ciudades más pobladas y 6 departamentos” indicó, recordando que “para el 3 de septiembre se estipuló el cierre de listas”.
“El próximo encuentro será en Epuyén porque el intendente Antonio Reato realizó la invitación formal para que se realice en su municipio. Posteriormente iremos a Puerto Madryn y a Comodoro Rivadavia” sostuvo.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.