Legislatura

Por la construcción de la nueva Jefatura Policial

Ingresó a la Legislatura de la Provincia del Chubut el convenio que había sido firmado en la gestión anterior y que permitirá la construcción de la nueva Jefatura de Policía en un predio de unos 7.000 metros cuadrados, que actualmente es municipal y que está ubicado al lado de la estación de servicio YPF, en la salida de Rawson hacia Playa Unión por la doble trocha. 
El diputado del PJ-FpV, Alfredo Di Filippo recordó que en la época del ex gobernador José Luis Lizurume, Alejandro Papaiani era Secretario General de Gobierno y consiguió que el municipio de Rawson le cediese a la provincia los terrenos que pertenecían a la policía ubicados frente al Banco Nación. 
“Ese terreno está abandonado, se usa cuando viene algún circo o una feria y realmente debe ser utilizado para que tengamos la escuela de cadetes en Rawson”, dijo en la última sesión Alfredo Di filippo al sostener que el planteo fue muy simple, se hizo tasar el terreno para darle a ese terreno, que se estima en 14 o 15 millones de pesos, la cantidad de metros de construcción a cambio, o sea una oferta pública, iniciativa privada o aquellas empresas que quisieran el terreno construyeran en compensación la cantidad de metros que correspondieran al valor de ese terreno. 
“Se estimó que se podría hacer más de mil metros de construcción a cambio de ese lote. Lo sabe bien el diputado Touriñan porque era Ministro de Gobierno que lo iba a visitar cada quince días y no lograba que la Secretaría de Seguridad hiciera el convenio. Ese terreno iba a ser propiedad del Estado nuevamente para construir gratuitamente la escuela de cadetes. Además redoblamos la apuesta, el municipio entregó una parcela de una hectárea y media en la bajada del Puente Néstor Kirchner para que ahí se construyera definitivamente la Jefatura de Policía, un terreno que también está valuado entre diez y quince millones de pesos y que se cede gratuitamente al Estado provincial para que, espero no en mucho tiempo se construya el edificio propio de la Jefatura y, quizás, también se instale allí el museo policial”. 
Desde su banca, Di Filippo recordó que la Jefatura de Policía tiene un edificio en la calle Pedro Martínez que debe tener cien años y está totalmente deteriorado es por eso que la provincia alquila para que funcione la Jefatura en el Hotel Provincial. Este tema se lo planteé al ministro Rafael Williams un día que estuvo de visita en la Casa, se lo planteó al Jefe de Policía y me dijo “quedate tranquilo que ya lo hablé y próximamente irá el convenio a la Legislatura para su aprobación”. Se cumplió, agradezco la diligencia y esperamos que pronto se pueda hacer la Escuela de Cadetes y la Jefatura Policial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.