Comodoro Rivadavia

“Le hicimos entender a YPF que los puestos laborales son sagrados”

Así lo confirmó el intendente Carlos Linares, tras finalizar la cumbre en Buenos Aires con sus pares de la Cuenca del Golfo San Jorge, secretarios generales de los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz, y autoridades de la operadora YPF. “Entendieron lo que significa la actividad petrolera para nuestra región y quedó claro que no queremos, ni vamos a permitir que la gente se quede sin su trabajo”, ratificó.
En el marco de las negociaciones que se vienen realizando a raíz de la baja de equipos de YPF en Chubut y Santa Cruz; el intendente Carlos Linares participó junto al líder sindical de Petroleros de base, Jorge Ávila y su par, José Lludgar de Jerárquicos; de una reunión con el vicepresidente de la operadora, Daniel González; el vicepresidente de upstream, Jesús Grande y el representante de la provincia en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro.
En el encuentro, también estuvieron presentes, el secretario General de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal junto a intendentes de distintas localidades como Caleta Olivia, Cañadón Seco; Las Heras y Pico Truncado.
Al respecto, Linares manifestó que “fue una primera reunión para abrir una mesa de diálogo y ver las distintas posibilidades de solución para cada región, pero siempre hablando de mantener a los trabajadores arriba de los yacimientos”.
“Hoy, le hicimos entender a YPF que los puestos de trabajo son sagrados y todo lo que significa para nosotros esta actividad en la región”, aseguró y reiteró que “este conflicto no afecta solamente al sector petrolero, sino que es un tema de toda una zona que está en juego, por eso nuestra lucha”.
En cuanto a las medidas analizadas, el jefe comunal confirmó que “el día jueves habrá una reunión entre el Sindicato de Base y de Jerárquicos de nuestra provincia para avanzar en un plan que contenga a toda la dotación de trabajadores. La idea es ver qué posibilidades hay para que se mantengan los puestos y que los trabajadores estén en los yacimientos”, afirmó.
Por último, el intendente reveló que “en esta primera reunión, la operadora se enfocó sobre todo en la situación de los santacruceños, porque es donde se siente más el problema. Claudio Vidal –referente gremial de Petroleros de Santa Cruz-, seguirá en diálogo con las autoridades para ver qué solución pueden tener”
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.