Educación

Habrá una charla sobre prevención de adicciones en Trelew

Maderna encabezó la presentación de actividades sobre adicciones para este fin de semana.
Con la presencia del intendente Adrián Maderna, autoridades municipales y concejales, presentaron el cronograma de actividades sobre la temática de adicciones que se desarrollará este viernes 3 y el sábado 4 de junio. Específicamente el viernes a las 17 horas en el Museo Egidio Feruglio estará el licenciado Omar Díaz de la Fundación Vida a partir de las 17 horas, ofreciendo una disertación. En tanto que el sábado a partir de las 15.30 horas se concretará una charla sobre “Prevención de adicciones”. De esta actividad participarán familias, líderes y pastores. De la presentación participaron los concejales Susana Moraga y Luis Moraga, el responsable de Relaciones Institucionales, Juan París, y los integrantes de Desarrollo Social, Marino Muñoz, y de Relaciones Institucionales Lucía Bujer.
Mejorar la calidad de vida
El jefe comunal felicitó al equipo que está concretando esta tarea social “puedo dar fe del gran trabajo que están llevando adelante, con planificación y proyectos” y también celebró que se involucren los concejales “con acciones concretas”.
Maderna dijo que “el compromiso es apoyarlos en lo que realmente podamos cumplir, el abordaje de las adiciones es con las familias, con los grupos vulnerables, es integral, y no es una tarea fácil. Suma que nos involucremos desde el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las instituciones y las iglesias evangélicas que hacen un trabajo para el cambio de vida de las personas”.
Maderna manifestó que “el compromiso es apoyar esta iniciativa, somos un equipo que persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida”.
Actividades
La convocatoria es para este viernes 3 y el sábado 4 de junio, señaló Marino Muñoz “desde el programa VIDA, con el licenciado Omar Díaz, van a estar en nuestra ciudad con una actividad en el Museo Feruglio, el viernes a las 17 horas, y el sábado la convocatoria será a todo el público en la Asociación San David”.
Respecto de los objetivos del área que integra manifestó que “trabajamos en pos de la prevención de las adicciones, con Escuelas para Padres, junto a Lucía Bujer. La tarea en terreno nos da la muestra de que hay una necesidad en nuestra sociedad de que se atienda el problema de la drogadicción, nosotros queremos sumar a esta tarea”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.