“Del tráiler más caro del mundo” nota redactada en el año 2010 por el fallecido periodista de Rawson Online el Sr. Negro Bravo que ya revelaba la relación de Marivi Das Neves con AEME Publicidad y la entonces Subsecretaria de Turismo al año 2016 hay muchos millones de cosas para contar.
Al parecer la relación de AM Publicidad y la cartera de Turismo se retomó con otro modus operandis, se dejó el tráiler y ahora llegaron los eventos, uno de ellos es #ExperienciaChubut que organizó AEME PUBLICIDAD o AM PUBLICIDAD recibiendo una contratación directa voluptuosa del Gobierno del Chubut.
Boletín Oficial Gobierno del Chubut
El 27 de Julio de 2016 AM Publicidad volvió a Chubut, y volvió a tener contrataciones directas suculentas desde el área de turismo supuestamente por la producción del evento denominado #ExperienciaChubut llevado a cabo el día 31 de mayo de 2016 en el salón del automóvil club Argentino en la ciudad de Buenos Aires. Recibió la suma sideral de $ 339.992 pesos.
Lo extraño de esto es que la hermana de la Ex Ministra de Turismo denunció públicamente en su cuenta de twitter que la ex Ministra Cecilia Torrejón no cobraba viáticos, lo extraño también es que se dirigió a Marivi Das Neves en vez de al Gobernador Mario Das Neves.
Para hacer memoria de los gastos millonarios que involucran al organismo de turismo, a AM Publicidad y a Marivi Das Neves transcribimos algunos fragmentos de la editorial del Negro Bravo en Rawson Online en 2010.
22/12/2010 Rawson Online publicaba “Llegó el Tráiler Más Caro del Mundo”
El gobernador Mario Das Neves presentará esta tarde un “camión equipado con un cine 3D” que “difundirá las bellezas y potencialidades chubutenses por los principales destinos de la Argentina”. El tráiler, cuya realización fue adjudicada de manera directa a la empresa Magnética Producciones + Ideas S.A., costó más de un millón y medio de pesos $1.500.000.
El costoso tráiler, que responde a la estrategia de campaña presidencial de Mario Das Neves que apunta a aumentar su posicionamiento a nivel nacional pegando su imagen a los atractivos turísticos de la provincia.
La nueva adquisición, impulsada por la Subsecretaría de Turismo, se adjudicó de forma directa y mediante un decreto a la empresa Magnética Producciones + Ideas, por un costo total de 1.589.638 pesos.
El abultado monto, conformado por 1.046.000 para el tráiler en sí, 342.000 pesos al sistema de imágenes 3D y 200.000 pesos por honorarios Este camión habría sido comprado con sobreprecio a un amigo de la hija del Gobernador y el resto del dinero fue a parar a AM Publicidad.
Magnética Producciones + Ideas S.A., fue la empresa encargada de realizar las propagandas del dasnevismo para las últimas elecciones legislativas y desde su primera aparición en Chubut estuvo vinculada con Aeme Publicidad, productora en la que María Victoria Das Neves, hija del Gobernador Mario Das Neves y esposa del subsecretario de Desarrollo Social, Federico Verdeaux, tendría alguna participación. Fin de la nota del Negro Bravo.
Algunos que conocen bien el entramado de AM Publicidad y Marivi Das Neves tiran una cifra que de confirmarse sería la Pauta Oficial del siglo en Chubut, dicen que habría factura entre 2009 y 2011 más de 20.000.000 millones de pesos al estado provincial que se sospecha que parte de este dinero fue a parar a la frustrada campaña presidencial de Das Neves.
Otro dato que no es menor es que en AM Publicidad era directora de cuentas la Sra. María Victoria Das Neves alias “Marivi».
Algunos pagos de la segunda gestión de Das Neves a AM Publicidad, cobraban de la mayoría de los organismos del Gobierno, se estima que han recibido decenas de millones de pesos, como para meter en bolsos y enterrar en el convento de la Hermana Sor Victoria.
Próximamente mas notas seguirán sacando a la luz los negocios de la hija de Mario Das Neves.